La pobreza

Páginas: 18 (4385 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
INDICE:

Introducción


La pobreza y los derechos humanos........................................ páginas


La pobreza y globalización......................................................... páginas


La pobreza y sus efectos …........................................................ páginas


La pobreza y las relaciones internacionales........................... páginasPobreza y responsabilidad social.............................................. páginas


Conclusión....................................................................................... página


Bibliografía.................................................................................... página






Los derechos y el pobreza

Introducción:
Una vez superada la división delmundo en bloques tras la caída hace un par de décadas del del régimen soviético, parecía que nada podría oponerse a a la instauración de la democracia a nivel global y sus ideales como la justicia general o la cultura de los derechos humanos. No obstante, es precisamente a partir de entonces cuando se ha ido gestando en los ordenamientos de los países occidentales y la relaciones internacionales unacrisis no coyuntural que afecta a dichos ideales. Fenómenos como el resurgimiento del nacionalismo, el retorno de las guerras en Europa, el aumento de los crímenes en contra la humanidad, la invasión de Afganistán e Iraq, la profundización de un modelo neo-liberal de globalización económica, el desempleo a nivel mundial, el incremento de la pobreza en los países mas atrasados y destrucción delmedio ambiente; revelan la existencia de una crisis en la que se ven involucrados los dos proyectos mas importantes en la actualidad que son: La consolidación de la democracia y la puesta en la marcha de un proyecto de paz y garantía de los derechos humanos.

La pobreza que es la principal violación de los derechos humanos. Afecta a un 80% de la población mundial. Radica de la desigualdadoportunidades de unos y otros países. Se define por por la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidades de una población o grupo de personas específicas, sin tampoco tener la capacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios.

Los factores que retro alimentan de la pobreza son:
Analfabetismo
Problemas de salubridad
Problemas de tierra, invasiones territoriales y/oproblemas migratorios
Alta dependencia en la agricultura
Problemas de clima
Guerras
Problemas gubernamentales por los gobiernos de Facto, Dictaduras, Corrupción.



Analfabetismo: afecta a que las personas no puedan realizar actividades que requieran ser alfabetos parra el bien personal y de la comunidad. Así como no podrá realizar trabajos cualificados.
Salud: que ha de tratar lasalud, la prevención, la educación , alimentación y medio ambiente. Los países desarrollados carecen de seguridad social o dan trato desigualado. Problemas de tierra, invasiones territoriales y/o problemas migratorios: mas del 60% de la población de los países en desarrollo viven en asentamientos ilegales o suburbios.
Da lugar, a la migración ilegal, asentamientos en pueblos y naciones cercanas, asícomo invasiones a gran escala.
Problemas climáticos: las zonas de planeta con climas rústicos son casi en su totalidad territorios colonizados de países desarrollados pues son fuentes de recursos naturales muy aceptables por las naciones desarrolladas como el petróleo, oro, níquel o hierro entre otros minerales.
Guerras: los problemas de tierras y en especial, por factores climáticos,recursos y agua han dado desde el inicio de la humanidad conflictos y guerras. Estas, dejan las zonas devastadas y con una problemática de escasez de recursos, hambre.
Problemas gubernamentales: los gobiernos de facto son casi siempre descendientes de dictaduras. Estos no son el modelo gubernamental para generar oportunidades y comerciantes de naciones.
Las dictaduras son un buen ejemplo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS