la pobreza

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La pobreza 2013
Es muy difícil combatir a la pobreza pero de uno u otro modo se puede ayudar no a eliminarla por completo pero si ayudar a combatirla por largos plazos, ya que todo se centra en los factores capital, educación y sexo, en América Latina se presenta un alto índice de pobreza se preocupan mucho pero en realidad no hacen nada por ir combatiendo este problema; el capital humano deestas regiones tanto urbanas como rurales se presentan de diferente forma lo que crea diferentes niveles de pobreza, para eliminar la pobreza se necesita un uso adecuado de capital humano y provocar un desarrollo del mismo para la mejor utilización y mayor acumulación del mismo.
Por otra parte la educación se ve reflejada en los niños dependiendo de si tienes solo madre o si tienen madre y padre yaque si el niño cuenta con el apoyo de un padre es probable que realice un mas alto grado de escolaridad, ya que cuenta con el apoyo suficiente para la realización de sus estudios; pero la gente no se dirige a la escuela por la razón de no tener dinero si no también se ve involucrado en que la persona trabaja, carece de recursos, está en proceso de maternidad o trabajo de hogar, no se interesa porasistir a un colegio no hay escuelas o por la edad, etc.
-consecuencias de la pobreza:
La pobreza tiene consecuencias en varias dimensiones. La más inmediata es el perjuicio que ocasiona a millones de personas en su educación, salud y cultura.
Desde el punto de vista de las sociedades, la marginación conduce a la desocialización de las personas y a la creación de condiciones propicias para lasconductas delictivas, genera un mercado político para la demagogia y el autoritarismo y, en algunas zonas, para el narcotráfico y el terrorismo. La pobreza está, por lo tanto, entre las causas de problemas de seguridad nacional y hemisférica.
Desde el punto de vista económico, la pobreza pone límites a la expansión de los mercados y, por lo tanto, de las empresas que trabajan para los mismos.La desnutrición es una de las consecuencias de la pobreza extrema y a la vez puede causar otras enfermedades serias como la neumonía y la tuberculosis.
En los adultos se puede ver mermada la capacidad mental.
La desnutrición puede afectar no solo al cuerpo sino a la mente del individuo.
La desnutrición está haciendo estragos. El 50% de los afectados mueren y todos son niños de hasta 5 años deedad.
Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.
En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.
Actualmente existen por lo menos 900 millones de personasen todo el mundo que viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograr buenos resultados.
-etadisticas:
Aunque no parezca, la pobreza es como una forma de enfermedad que se puede expandir en todo un país. Actualmente la pobreza afecta a porcentajes muy altos de diversos países, ya seanlos llamados desarrollados o subdesarrollados.

Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.
En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.
A partir delos años 90 fue cuando se disminuyó la pobreza en ciertos sectores del continente asiático, en un promedio del 5%, en América Latina un 3 %, mientras que en los otros países aún se mantiene igual.
Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS