La Pobreza

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Para erradicar la pobreza se requiere:
* Promover un ataque explícito e integral contra la pobreza y la desigualdad y exhortar a que éste sea el objetivo principal y aspecto medular de laspolíticas públicas.
* Establecer consensos amplios de actores relevantes, logrados a través de un debate explícito sobre la necesidad social de erradicar la pobreza y la desigualdad y, en general, sobreel modelo de sociedad justa y sostenible.
* Asignar prioridad a los pobres de manera más cabal, enérgica y decisiva, en todas las actividades del PNUD. Hacer hincapié en la ampliación de losderechos económicos, jurídicos y políticos de los pobres, especialmente de las mujeres.
* Colaborar con otros organismos con el fin de establecer un nuevo concepto polifacético de pobreza y prepararindicadores con el fin de medir el progreso en función de este nuevo concepto.
* Apoyar un eficaz liderazgo y políticas gubernamentales de lucha contra la pobreza, incluidas estrategias decrecimiento económico y reformas del gasto público, que beneficien a los pobres.
* Convertir la eliminación de la pobreza en el principal factor dinámico del crecimiento económico, y no meramente en suresultado.
* Arbitrar los medios para que la globalización favorezca a los pobres y apoyar el desarrollo de la capacidad para hacer frente a las amenazas que entraña la globalización.
De acuerdo ala medición oficial en el 2009 había en Chile un 15,1% de la población viviendo bajo pobreza y otro 3,7% bajo extrema pobreza. La pobreza y la indigencia han caído sustancialmente desde 1990, aúncuando por efecto del aumento se registra un incremento en la línea de pobreza y en el porcentaje de pobres en el 2009. Ese año la tasa de aumentó 1,4 puntos porcentuales respecto de la medición 2006mientras que la extrema pobreza aumentó 0,5 puntos porcentuales en igual período. La brecha de ingreso entre el 20% más rico con respecto al 20% más pobre es de 14 veces el año 2009.
El PNUD-Chile se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS