la pobreza

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
La pobreza
-EL DESEMPLEO: La generación de puestos de trabajo desde el año 2000 ha estado por debajo del crecimiento poblacional, con escasa generación de empleos de calidad. 
Aquellos países conuna mayor orientación hacia el desarrollo humano y la calidad de la fuerza laboral, sistemas más efectivos de transparencia y predominio de leyes, y regímenes políticos más democráticos tienden aobtener tasas mayores de crecimiento que países que presentan deficiencias y rezagos en esas variables.
CRECIMIENTO POBLACIONAL: Este es un problema verdaderamente serio, el crecimiento poblacional quenuestro Pals sufre, hace que la economía sea más limitada, ya que es necesario saciar las necesidades principales de toda persona, pero muchas jóvenes salen embarazadas surgiendo así una nueva vida poratender en todo campo
LA PRIVATIZACION: En la actualidad el gobierno que está en el mando, su único fin es privatizar y privatizar, provocando que todo suba de precio, y así haciendo más pobres alos pobres. Ya en salud existe la privatización, si deseas una consulta debes de pagar cierta cantidad de dinero para poder obtenerla. 
Muchas familias no alcanzan ni para una consulta en una unidad desalud pública, mucho menos para un hospital y menos para que sus hijos puedan estudiar, aunque aun se dice que la educación básica es gratis pero la pobreza no permite que una buena parte depoblación pueda estudiar una carrera.

Partiendo de un examen de las evaluaciones al programa Oportunidades y de la encuesta “Lo que dicen los pobres”, el objetivo de este artículo es mostrar, que tanto elprograma Oportunidades como la política social mexicana, todavía requieren adecuaciones sugeridas por instituciones externas. Además de ello, es importante atender sugerencias relativas a la necesidadde reformas estructurales para el crecimiento económico, disminuir la desigualdad social, mejorar los procesos democráticos y la participación ciudadana, para favorecer la creación de empleo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS