la pobreza

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Tijuana.- Este jueves el gobernador Francisco Vega De Lamadrid y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, firmaron el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente y ReuniónIntersectorial, en el Centro de la Cultura de la Legalidad.

Ahí la secretaroa Robles Berlanga dijo que el convenio establece los recursos del Ramo 20 que le corresponden a Baja California.

"Ha sidouna gira de trabajo muy buena, para mí es importante firmar este convenio que establece con toda claridad los recursos del Ramo 20 que le corresponden a BC, y que entre los tres niveles de gobiernodebemos garantizar que lleguen a quienes verdaderamente están dedicados estos recursos, que son las personas que se encuentran en una condición de extrema pobreza".

Aseguró que la entrega de esosrecursos ya no depende de criterios políticos, sino técnicos, y que con instrumentos e instituciones como el Inegi y el Coneval se determinará los lugares a los que deben llegar.

"Nos indicanclaramente dónde están estas personas y áreas en las que tenemos que intervenir y trabajar de manera conjunta".

El acuerdo tiene como objetivo que los Gobiernos Estatal y Municipal destinen el recursoproveniente del Fondo de Aportación de Infraestructura Social para el abatimiento de las carencias de alimentación, servicios públicos y espacios de vivienda, en concurrencia con el Ramo 20, así comogarantizar que el apoyo llegue a las personas con extrema pobreza.



El Gobernador del Estado señaló que en coordinación con los municipios los recursos serán debidamente invertidos en la atención alas personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque ello obedece a una de las políticas primordiales de la actual administración estatal.

Como testigos del pacto entrela Federación y el Estado, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno (SGG), Guillermo Trejo Dozal; el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ricardo Magaña Mosqueda; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS