La pobreza

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Los derechos mantienen una relación muy estrecha con el propio individuo. En el mundo viven millones de personas y todascuentan con los mismos derechos. Se les llama derechos universales por que independientemente de la raza, religión, ideología política, sexo, condición social y otros distintivos son igual de aplicables.A pesar de ello no siempre se respetan. Hace más de 60 años que seadoptaron dichos derechos universales, a raíz de las nefastas arbitrariedades que se cometieron durante el conflicto armado de lasegunda guerra mundial. 
Esa declaración tiene como uno de sus objetivos proteger a grupos que son más vulnerables que otros. Por eso es importante su aplicación en el marco ciudadano.

REALIZAINVESTIGACION DE CAMPO INCLUYENDO REGULACIONES LEGALES QUE PROTEJAN LOS DERECHOS DELOS GRUPOS VULNERABLES
DERECHO Y ANALISIS DE LEYES
En el marco ciudadano es notable encontrarse con distintos grupos queen ocasiones sufren atropellos por parte de personas que no tienen escrúpulos ni una verdadera educación ciudadana. La ley contiene diversos preceptos que regulan la vida en sociedad y por ello sepuede afirmar que son normas sociales, porque involucran conductas esperadas porparte de los miembros. Un claro ejemplo seria el artículo 6 de la constitución mexicana, en la que se expresa que lamanifestación de las ideas no será objeto de inquisición judicial a menos que se dañe a terceros o se cometa alguna falta. Esto deja claro que como norma social, la persona que expresa sus ideas cuidarade no dañar a terceros u a otra persona y asi caiga en incumplimiento.
LAS LEYESY LA SOCIEDAD

Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad. 
El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno solo de ellos, repercute en múltiples violaciones, además que larealización de un derecho posibilita la realización de otros. 

El concepto derechos humanos es universal e incluyente, ya que son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica, temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas. 

Por lo tanto, el modo de realización de los derechos humanos depende de lasituación social, política y cultural de los grupos humanos que los ejercen, defienden y reivindican. 

Reconocemos, pues que la universalidad de los derechos humanos está dada en tanto los seres humanos somos distintos, es decir, nadie tiene que renunciar a su identidad, forma de ser o de pensar para poder ejercer sus derechos. 

Además esta noción de derechos humanos se ofrece como discursopara la acción social, ya que su fuente es popular, alimentada por distintos sectores de la sociedad (mujeres, indígenas, ecologistas, trabajadores, etc.) que reivindica la integralidad, la interdependencia, la colectividad y la equidad
la importacia de los derechos humanos es que al respetar todos los derechos de las personas , fomentamos la buena comunicacion entre ellas, de esta forma se hacela convivencia mas llevadera y armonica para avanzar con una sociedad"el derecho al respeto ajeno es la paz".
Es una manera de preservar la democracia, defender los derechos humanos. De que valen los lamento cuando, por no defender al tiempo vienen las dictaduras, los desaparecidos y las torturas.


En la actualidad se habla mucho de los derechos humanos, pero en realidad existe demasiadodesconocimiento a pesar de que han existido desde hace más de 50 años. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la ONU observó la necesidad de que todo el mundo gozara de los derechos y libertades fundamentales.
Teniendo en consideración que la dignidad es la base, los derechos humanos se proclamaron el 10 de diciembre de 1948, en París, con el propósito de que fueran respetados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS