La Pobreza

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
ILUSTRE Y BENEMERITA ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

LICENCIATURA EN EDUCACION PREECOLAR

6º Semestre


Ensayo

Niños en situaciones de riesgo

Mtro. Mario Gonzales MagdalenoMAYRA ALEJANDRA RODRIGUEZ MARTINEZ

16 de febrero de 2012
La educacion como factor de desarrollo individual y social

La pobreza tiene muchas significados, se dice que un pobre no puedesatisfacer sus necesidades básicas, tener baja economía, falta de trabajo, se puede observar  que la miseria se reflejan en todos los municipios del estado y puede verse que la cantidad de poblaciónpobre aumentó los últimos años etc. La pobreza en un factor de riego y mucho más en los niños menores ya que afecta en el desarrollo intelectual.
Por una parte la pobreza en las familias puedeocasionar que los niños trabajen en vez de estudiar, por otro lado el gobierno no implementa más escuelas, la cobertura educativa es insuficiente para que los niños puedan asistir a una escuela que estecerca de su comunidad.
El gobierno tiene que tomar y atender seria y profesionalmente, pero sobre todo, con sensibilidad este grave problema, y poner en práctica políticas públicas para combatirlo contodos los recursos necesarios y a su alcance. El tema no se resuelve con el hecho de dejar de hablar del asunto de la pobreza, y aunque nos duela es mejor tratarlo que ignorarlo. Las cifras de lapobreza tienen que impactarnos, tenemos que dejar de verlas como solo números en un documento, graficas en una presentación o cantidades en un informe, se tienen que ver como lo que son detrás de estosnúmeros, graficas y cifras están seres humanos, niños, ancianos, familias, etcétera, que sufren, piensan, sienten, sin duda, se tiene que pensar y comenzar a discutir un cambio en lo económico nacional,más en lo social.
En los videos que se analizaros se observo que lo pobreza solo existe en zonas alejadas y por ello se piensa que la pobreza se da sólo en las zonas rurales más apartadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS