LA POBREZA

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
LA POBREZA
La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas quepermiten un adecuado nivel y calidad de vida tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios parapoder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos o se dan problemas de subdesarrollo.
Unautor economista cito " podemos adoptar como concepto de pobreza el que alude a la insatisfacción de un conjunto de necesidades consideradas esenciales por un grupo social específico y que reflejan elestilo de vida de esta sociedad", definición que no va muy lejano a la autodidactada mas arriba por nosotros.
Características de La Pobreza
Las características de la pobreza son sus mismas cualidadesintrínsecas y va arraigada y sujeta a la falta de uno u otro renglón socioeconómico :

Falta de Salud
Falta de Vivienda
Falta de Ingresos
Falta de Empleo
Falta de Agricultura estable
Falta deNutrición
Falta de Tecnología
Falta de Educación
Mortalidad infantil

Tipos de pobreza
Las características de la pobreza no son siempre las mismas, es por ello que pueden ser clasificadas en:

Individual:este tipo de pobreza se caracteriza por ser continuo. Sólo afecta a una persona es particular o a una familia. Se encuentran en una situación donde resulta imposible acceder a las necesidadesbásicas. Dicha dificultad se debe a alguna limitación mental o física.
Colectiva: no se limita a una persona o su familia si no que a toda una comunidad o una cantidad importante de individuos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS