La Pobreza

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
La pobreza
Buenas noches, Sr. Director, maestros, compañeros, en esta ocasión voy a compartir con ustedes un tema que afecta un sector de nuestra sociedad, “la pobreza”.
Muchos de nosotros tenemosla dicha de tener un pan sobre la mesa pero otros no. La pobreza es una situación que nadie quiere padecer, es más bien algo indeseable; este problema genera compasión, generosidad, solidaridad,empatía, pero no genera lo necesario para que nosotros como seres humanos hagamos algo más allá de nuestra capacidad para ayudar a resolver este problema que afecta a una gran cantidad de personas alrededordel mundo. 
El gobierno es un factor muy importante en la lucha contra esta, pero que podemos esperar si nuestro mismo gobierno es una de las causas de esta situación. La pobreza no solo abarca en elsentido económico, sino también abarca otros factores tales como la salud, la vivienda, la educación.
Además es un problema que ha existido desde siempre, y considero que más que una situacióneconómica, es un problema que puede resolverse con el esfuerzo de todos y con la búsqueda de soluciones y para esto tenemos que analizar a detalle lo que es la pobreza en un sentido global, para de ese modopoder encontrar una solución factible, que tal vez no logre eliminarla por completo, pero que poco a poco vayan disminuyendo los niveles de pobreza tanto en México como en el mundo. Ya que el hecho detener un empleo no significa escapar de la misma, puesto que más del 18.5 por ciento de la fuerza laboral en México no cuenta con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas, debido aesto ha aumentado el número de jóvenes que se ven obligados a dejar sus estudios y ponerse a trabajar para ayudar en casa, siendo esta una situación aprovechada ya que la mano de obra infantil es másbarata.
Por otro lado, México no es un país independiente, se necesita la inversión de los extranjeros para mantener un ritmo de trabajo "normal". El gobierno necesita generar más empleos y bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS