La Poca Aceptación De La Música Nacional Por Parte De Los Jóvenes.

Páginas: 46 (11267 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN

DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN DE AMBIENTES

TEMA:

LA POCA ACEPTACIÓN DE LA MÚSICA NACIONAL POR PARTE DE LOS JÓVENES.

INTEGRANTES:
SANDRA VILLARREAL
BETTY ANGAMARCA
BYRON QUEZADA
FAVIO BRAVO
MARITZA VILLAMAGUA.



LOJA-ECUADOR
2007

PROBLEMÁTICA

La crisis general que ha venido atravesandoAmérica y especialmente la sociedad ecuatoriana ha sido dada por el sistema imperante como es el capitalismo, defendido y desarrollado por potencias imperialistas que causan en los países tercermundistas una grave crisis lo que genera una desigualdad a nivel mundial, paralizando el desarrollo de los mismos.
La aplicación de éste modelo en los diferentes países de América Latina ha sido un hechonefasto para su economía.
Vivimos un momento crítico en la vida del Ecuador, una época caracterizada por el agudizamiento y el deterioro de las condicionas de vida de las mayorías sociales a niveles lacerantes; también el desprestigio de toda institucionalidad es cada vez mayor, conforme lo evidencia la corrupción en el Congreso Nacional, en la Corte Suprema de Justicia y en las más altas esferasdel Estado, resulta realmente indignante saber que la corrupción día tras día nos va azotando más y más llevándonos ha convertir en uno de los primeros países a nivel latinoamericano en corrupción .
El capitalismo se encuentra afianzado en el neoliberalismo y en el globalìsmo los cuales han impulsado la integración regional y global, la étnia y la cultura, ocasionando un caos en lasidentidades culturales de los pueblos.
Otras de las causas de la miseria y principalmente un apoyo a la explotación del sistema imperante es la deuda externa la cual se acentúa en los años 76-77 cuando los ingresos petroleros no eran suficiente y el Estado acude al endeudamiento externo, a su vez esto provoca que nuestro país sea íntimamente dependiente del imperialismo particularmente del norteamericano.En nuestro país tal es la importancia que se le ha dado a la deuda externa que se ha llegado ha designar hasta el 50% del Presupuesto General del Estado excluyendo de esta manera las necesidades básicas de la población como: la educación, salud, seguridad social, entre otras.
Lo cual genera crisis y así se puede evidenciar en la educación como por la escasez de presupuesto se produce la faltade infraestructura, maestros mal remunerados, falta de material didáctico adecuado y actualizado, falta de apoyo a la cultura lo que provoca el desinterés total o parcial por el arte.
Otra manera de evidenciarse la falencia de la educación es el analfabetismo el cuál ha crecido del 4% que se encontraba en la década de los 90 para pasar a la actualidad al 18%, la mayoría de los estudiantes delpaís saben menos de lo que deberían saber manifestándose así la mala calidad de la educación.
La desocupación es otro de los efectos del capitalismo que ha llegado a los mayores niveles que registra la historia del país alcanzando en la actualidad el 25%, tal es la gravedad de la crisis del país que alrededor de tres millones de ecuatorianos han tenido que emigrar al exterior enfrentado abusos tantofísicos como psicológicos y como consecuencia de ésta migración se produce la desintegración familiar que cada día es más evidente. A esta espantosa realidad se ha sumado la dolarización implementada el 9 de enero del 2000 por el gobierno de Jamil Mahuad, que sucumbió con el levantamiento popular del 21 de enero, dolarización que ataca aún mas a nuestro país y genera más pobreza e indigencia parala mayoría de ecuatorianos.
La dolarización es una medida mediante la cual el sucre fue reemplazado por el dólar. En el Ecuador llegamos a la dolarización en un momento de severa crisis. Hasta ahora la dolarización ha podido “mantenerse a flote” principalmente debido al incremento de los ingresos petroleros por la subida del precio del crudo y a las remesas de los emigrantes.
Desde este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un poco de musica
  • La musica y los jovenes
  • La musica en los jovenes
  • La Musica En Los Jovenes
  • Musica y Jovenes
  • La musica en los jovenes
  • La Musica Y Sus Partes
  • musica nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS