La Poca Contribuci N Al Desarrollo De La Comprensi N Y Expresi N Oral

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
Ensayo: La poca contribución al desarrollo de la comprensión y expresión oral
Introducción
En cualquier tipo de sociedad o grupo humano, sus miembros se organizan entre sí, gracias a la existenciade la comunicación. Esto es, mediante el conjunto de actuaciones encaminadas a establecer contactos y transmisión de información entre los integrantes del grupo.
Por tanto, no nos equivocamos siafirmamos que la comunicación oral es un elemento imprescindible para la formación del ser humano, ya que la mayor parte del conocimiento se transmite, gracias a la expresión oral.
El presente proyecto,muestra un panorama general de como contribuir al desarrollo de la comprensión y expresión oral dentro de las prácticas escolares, pero no de manera casual, sino más bien en la formalidad e intención delo que se quiere comunicar, de ahí que, es de reconocer que aun algunos niños muestran dificultades para dar sus opiniones, cuando exponen un tema o cuando se pide que sostengan una conversación condiferentes personas de su medio.
Con base en lo anterior, se delimitó, el trabajo en dos momentos, particularizando el tema en estudio como: la poca contribución al desarrollo de la comprensión yexpresión oral.

Desarrollo
En un primer momento, centrare la información con el sustento teórico, contrastaremos la información con la experiencia docente y culminaremos con algunas sugerencias de cómofortalecer la comprensión y expresión oral en los alumnos de la institución escolar.
Para tener una idea de lo que es la expresión oral, empezaré diciendo que en  lingüística, la expresión oral es elconjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.
Desde siempre,se ha dado mucha importancia a la enseñanza de la lectura y escritura, considerando que la expresión oral va implícita y que los niños aprenden hablar por su cuenta, en casa, en la calle, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aproximaci N A La Comprensi N Oral
  • LA EXPRESI N ORAL
  • Syllabus Expresio n Oral
  • Expresi N Oral Y Escrita
  • Tarea De Expresio N Oral
  • Pedagog a en la expresi n oral
  • comprensi n oral
  • EXPRESI N ORAL SEM3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS