LA POCA CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Estamos interesados y comprometidos con nuestra nación a entregarle a la sociedad, cada que culmina un ciclo escolar, mejores alumnos que cuando llegaron a nuestra Institución Educativa. Comoprofesores tenemos el reto de favorecer el desarrollo de un alumno crítico y autónomo, capaz de enfrentarse a la cotidianidad y sus transformaciones, para comprender el mundo actual en que vive. Sabemos quetenemos en nuestras aulas a niños y niñas en proceso de formación; con sueños por cumplir, con metas por alcanzar, seres vulnerables, pero con hambre de aprender; y es en esa etapa en la que sesientan las bases de su futuro, de ahí la gran responsabilidad de cumplir con eficiencia nuestra labor educativa. Es por ello que nuestra profesión debe estar en constante actualización; pues la relevanciade la actual labor docente así lo exige. Hay que romper con la enseñanza basada en trasmitir información, administrar tareas y corregir el trabajo de los alumnos. Estamos en el siglo XXI, necesitamosalumnos competentes en la vida, para la vida y de por vida, como nos lo demanda la Literacidad.
Por este motivo los cursos de formación continua son una oportunidad excelente para actualizarnos, comoeste curso: “Literacidad II: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos”; del cual entregamos como producto final este ensayo “La poca contribución aldesarrollo de la comprensión lectora”
“Amar la lectura es tocar horas de hastío por horas deliciosas”
La competencia lectora se puede definir como “ La capacidad de construir, atribuir valores yreflexionar a partir del significado de lo que se lee en una amplia gama de tipos de textos, continuos y discontinuos, asociados comúnmente con las distintas situaciones que pueden darse tanto dentro comofuera del centro educativo” (PISA).
En este ensayo se hace alusión a la poca contribución que hay por parte de padres de familia, maestros y alumnos al desarrollo de la comprensión lectora; ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Lectora. Ejercicios Para Desarrollarla
  • Estrategias para el desarrollo de a comprension lectora
  • Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora
  • Comprensión Lectora, ¿Qué es? y ¿cómo desarrollarla?
  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS