La poesi

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Sociedades horticultoras y ganaderas
Horticultura: es la tecnología basada en el empleo de herramientas manuales para el cultivo de plantas.
Las herramientas más importantes de los horticultoresson la azada y los utensilios para cavar o practicar agujeros en el suelo donde depositar las semillas. Los seres humanos utilizaron por primera vez estas herramientas en las fértiles regiones deOriente Medio, en América latina y en Asia.
Los pueblos cazadores y recolectores que vivían entre abundante vegetación y caza probablemente no vieron razón ninguna para adoptar las nuevas tecnologías.Así, el pueblo yanomami ilustra la práctica común de combinar la horticultura con las actividades más tradicionales de la caza y recolección.
Los pueblos que habitaban en regiones especialmenteáridas o en regiones montañosas encontraron la horticultura de escaso interés, eligieron una estrategia diferente para la supervivencia; El Pastoreo que es Tecnología basada en la domesticación deanimales, otros pueblos combinaron la horticultura y pastoreo para producir variedad de alimentos.
Los pueblos que se dedicaban al pastoreo continuaron siendo nómadas, y conduciendo sus rebaños a nuevastierras de pasto fresco. Los pueblos que se dedicaron a la horticultura formaron asentamientos y se desplazaban únicamente cuando agotaban los recursos del suelo.
La domesticación de plantas y animalesproduce una excedente la cual libera a algunas personas de la tarea de conseguir alimentos, elaborar objetos de cerámica, dedicarse al comercio, etc.
Los pueblos cazadores y recolectores creen que elmundo está habitado por numerosos espíritus, los horticultores practican la adoración y conciben un Dios creador.La domesticación de plantas y animales hizo que las sociedades más simples fueran másproductivas, pero los avances tecnológicos no siempre son igualmente benéficos para todo el mundo. Comparados con los cazadores y recolectores, los pueblos horticultores y ganaderos muestran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS