La poesía es un arma cargada de futuro

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO DE GABRIEL CELAYA
Celaya saca de si lo más profundo. Prefiere crear poesía como mensaje de acción y Utilizar los poemas como una herramienta, para transmitirun mensaje de lucha: "Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestra poesía no puede ser, sin pecado, un adorno. Estamos tocando el fondo." Pretende hacerpoesía didáctica y menos estética.
En esta composición abundan los versos de dieciséis, catorce y ocho sílabas. Tiene ritmo en sus versos. Son versos con rima asonante; es decir que riman solamente lasvocales al final de los versos.
Celaya escribe para que los lectores entiendan que la poesía es necesaria para todos, para denunciar al mundo aquello con lo que no estamos de acuerdo; quiere expresarque la poesía no tiene que ser un producto pensado sino el complemento al aire que respiramos, algo así como el pan de cada día ya que piensa que es una de las mejores maneras de expresarse.
Así,podemos decir que el tema del poema es la palabra como herramienta para expresarse.
Durante todo el poema observamos el yo poético, Maldigo la poesía concebida como un lujo. Aunque a veces hay un tonoen segunda persona del plural para referirse directamente a las palabras: 'Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica, que puedo.
El lenguaje es en la mayoría del poemaconciso y claro, tomando seriedad con lo que dice o denuncia. También usa un estilo estilizado: el autor selecciona un aspecto de la realidad y lo expone deformando en dos direcciones, una idealista,que muestra el lado agradable y estético de las cosas, y otra expresionista, en la que sobresalen los aspectos ingratos.
Se encuentran figuras retóricas:
- Personificaciones: 'Cuando se miran defrente los vertiginosos ojos claros de la muerte...
- Enumeraciones que dan profundidad al verso: 'Las bárbaras, terribles, amorosas crueldades; Piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poesía es un arma cargada de futuro de cabriel celaya.
  • La Poesia Es Un Arma Cargada De Futuro
  • Celaya- la poesia es un arma cargada de futuro
  • la poesía es una arma cargada de futuro Gabriel Celaya
  • Poesía FUTURISMO Primeras Vanguardias del S.XX
  • Arma
  • arma
  • arma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS