LA POESÍA NADAÍSTA

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Juana González.

POESÍA NADAÍSTA: ÉXTASIS LLEVADO AL PECADO.
“El Nadaísmo, en un concepto muy limitado, es una revolución en la forma y en el contenido del orden espiritual imperante en Colombia.Para la juventud es un estado esquizofrénico-consciente contra los estados pasivos del espíritu y la cultura”.
Gonzalo Arango- Primer Manifiesto Nadaísta.

La poesía Nadaísta entra al poeta en unestado de éxtasis en el cual la duda y la negación se convierten en su mayor pecado.
Caer en el pecado del Nadaísmo, no es culpa netamente del poeta, sino del poema mismo. Esto se ve referido, no sólo encuanto al contenido de la poesía Nadaísta, sino también en cuanto a su forma y estética establecidas desde su aparición. Por esto, ella cae en el pecado por ser la asesina imperante de la estéticaclásica del poema, es una completa insurrección contra las leyes y las formas tradicionales, contra los preceptos estéticos que se han venido disputando vanamente la verdad y la definición de la belleza.Niega la presencia de la dialéctica, la lógica, la retórica, el ritmo, la rima, la belleza en todas sus manifestaciones, el sentimiento, lo razonable; con el objetivo de quedar reducida al simpleesquema de belleza purificada y liberada de las fantasías y de las formas.
En cuanto al contenido del poema Nadaísta, al excluir todos los preceptos de la belleza “tradicional”, se corre en la culpa deestar siempre bajo la búsqueda de una belleza pura y nata como un pecado original. Esta belleza, según el poeta Nadaísta Gonzalo Arango, es “protesta y desobediencia a todas las leyesÉtico-Políticas-Estéticas-Sociales-Religiosas, y es vértigo ante el peligro de lo prohibido”.
Al estar el poeta Nadaísta bajo el amparo de la duda, pone en cuestión los cánones referidos a lo que aparentemente resultarazonable, y se compone de los materiales irracionales al desordenar lo que ha organizado la razón, siendo la creación inversa del orden universal y de la naturaleza. Citando nuevamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Nadaista
  • Diario De Un Nadaista
  • El Sida De Un Poeta Escrito Por Jhon Edier Rojas (Poesia Nadaista)
  • Nadaistas
  • Poesía "La Poesía
  • Poesias
  • Poesia
  • poesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS