la poetica del espacio

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

EL CAJON, LOS COFRES Y LOS ARMARIOS
La poética del espacio
Capítulo III


El escritor nos hace una introspectiva retomando la interpretativita del cajón, los cofres y los armarios como partede nosotros mismo en nuestro espacio por así llamarle. El cajón a una manera propia de verlo es nuestro subconsciente, sabemos que parte de los recuerdos están allí y con los cuales en ocasionestenemos contacto porque así hemos decidido accesar a ellos, algunas veces los guardamos otras los encerramos bajo llave para no volver a ellos.
Los cofres. Como así ha de llamarle a los recuerdos sonaquellos espacios guarda objetos en los cuales colocamos a manera de poder recurrir a ellos cada que queramos tan solo por sentimos efusivos, melancólicos, etc. Todo esto englobado y guardado dentro delarmario... Qué bien se puede describir como el espacio mayor (nosotros) que contiene estos otros “objetos”.
[El armario esta sin llaves, sin llaves está el armario. Solían mirar a menudo su puertasombría y negra… ¡sin llaves!.. ¡Era extraño!... se soñaba muchas veces. En misterios durmiendo entre flancos de madera y se creía escuchar, en el fondo de la cerradura abierta, un ruido lejano, vago yalegre murmullo” (Trad E.M.S. Dañero)].
Desfragmentando al párrafo anterior, se podría tomar como:
Los Armarios. Son la colección inagotable de opciones y recursos hallados en la naturaleza o en laimaginación; aquí se suman y se encuentran vivencias, experiencias, creencias y cultura en general, capaz de formar multitudinarias opciones espaciales, como en la naturaleza misma o la menteimparable e insaciable del ser humano.
Sin llaves está el armario, es la interpretación de la puerta abierta a quien quiera abrirla, pero sombría y negra no cualquiera será el temerario q se atreva a mirartras ella, a veces por miedo a perderse, a veces por miedo a quedarse para formular el lugar perfecto que cada quien interpreta como “espacio”, pero siempre están los recursos al alcance.

Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poetica del espacio
  • La poética del espacio
  • Poetica del espacio
  • Poetica del espacio
  • Primer capitulo la poetica del espacio
  • Poética: El Espacio Las Esencias
  • Resumen capitulos poetica del espacio
  • Resumen De Poetica Del Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS