La políca en las escuelas

Páginas: 17 (4013 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barcelona

UNIDAD IV

ANALISIS GERENCIAL DEL MERCADO

Facilitadora:
Bárbara Urbaez
Participantes:
Evelyn Guevara C.I: 20.874.611
Rubén Chaguon
Cristian Lloverá

INTRODUCCION

En la mercadotecnia moderna se llevan a cabo estudios con un enfoque integral del proceso, que incluyenel análisis, instrumentación y control de programas cuidadosamente formulados y diseñados para que se efectúe el intercambio de valores con los mercados de interés para la organización.
Con el propósito de que las empresas logren sus metas, tanto para el diseño y actualización de los productos, como para el uso efectivo de la publicidad y la promoción, las técnicas de precios y la adecuadadistribución, se generan programas que permitan motivar y servir a los diversos segmentos de la población a partir del estudio de las necesidades, gustos, deseos, hábitos y costumbres del consumidor.
Se requiere el estudio del porqué, dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones se consumen los diferentes bienes o servicios y se determina la influencia que ejercen los medios en las preferencias yactitudes del consumidor.

Planificación De Mercadeo
La comprensión de la planificación corporativa comienza con la comprensión de la función básica de la Empresa. La Empresa genera un rendimiento sobre sus inversiones, convirtiendo sus recursos en bienes o servicios, y vendiéndolos a los clientes. Los recursos físicos (planta, maquinaria e inventario), financieros (capital y crédito), humanos(habilidades técnicas y gerenciales), y goodwill.
La planificación estratégica corporativa es para la mayoría de las empresas un fenómeno de los últimos 10 años. Aunque cada planificador tiende a tener su propia definición del proceso de planificación.

* Importancia:
La planificación es un proceso que implica hacer y evaluar cada una de las decisiones de un conjunto interrelacionado, unSistema, antes que se requiera la acción; en una situación en la cual se cree que si no se toma una acción, es improbable que ocurra un estado futuro deseado, y que si se toma la acción apropiada, se puede aumentar la probabilidad de un resultado favorable.

* Ventajas y desventajas:
Los planes de mercadeo deben distinguir entre variables controlables e incontrolables. Las variablescontrolables incluyen la mezcla de mercadotecnia: precio, producto, canales de distribución, y la promoción. La investigación de mercados y la organización del mercadeo son variables controlables que ayudan a implementar estas cuatro variables estratégicas. Las variables incontrolables incluyen la demanda del consumidor, la competencia, los costos no imputables al mercadeo, y la política oficial (porejemplo: leyes antimonopolios, agencias gubernamentales de regulación comercial, y asociaciones de consumidores) Estas variables incontrolables representan el ambiente al cual debe adaptarse el vendedor. La identificación de los segmentos del mercado objetivo, donde un producto tiene una ventaja competitiva, es una forma de adaptación. el proceso de la planificación implica decisiones interrelacionadas.Esto es especialmente cierto en la comercialización, donde intervienen tantas variables controlables e incontrolables, y donde no hay teorías generales o modelos que puedan predecir el efecto de diferentes combinaciones de estas variables. Estas decisiones interrelacionadas y la incertidumbre de los resultados hacen que la planificación del mercadeo sea un arte más que una ciencia. Laplanificación estratégica del mercadeo es un proceso muy creativo. Debido a esta Interrelación, a la incertidumbre, a la creatividad y a la singularidad de cada industria y compañía, es imposible formular un procedimiento general para crear un plan de mercadeo. el proceso de planificación es apropiado únicamente cuando se aumenta la probabilidad de un resultado favorable. La planificación es un ejercicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polica
  • Policiva
  • polica
  • Police
  • Polico
  • Polica
  • Police
  • Polic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS