La Política Según Sartori

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La política

En los capítulos VII y VIII de La política, lógica y método en las ciencias sociales, Sartori intenta responder ¿Qué es la política? , teniendo en cuenta como evoluciono dicho terminoa través del tiempo, observando los cambios producidos en la sociedad y tomando el punto de vista de diferentes autores como Aristóteles, Locke y Hobbes. Otro tema del cual se ocupa el autor es demarcar la diferencia entre Filosofía y Ciencia teniendo en cuenta las características de cada una de estas disciplinas.
Aristóteles considera al hombre como un zoom politikón, lo define de esta manerapor que el mismo vive en la polis. Aquel que no era considerado un hombre no político era un ser inferior, un idion. El hecho de vivir en la polis y para ello según Aristóteles incluía vivir encomunidad. Según dicho filosofo política y sociedad eran un término único. Por otro lado lo que los griegos llamaron polites, los romanos decían civis y esto no fue otro cuestión que no sea la traduccióndel griego al latín del término polis. Las civitas se organizaban de forma jurídica y según Cicerón se basa en la ley. Séneca ya no define al hombre como un animal político si no como un animal social.Fue en Roma donde aparece la idea de republica delimitada por normas así como también la idea del derecho.
La política de Aristóteles es una antropología que estaba asociada al espacio de la polis,al caer la polis, se disgrega la politicidad, esto hace que la política tome una forma jurídica acercándose a la idea romana. La teología se vincula con la política, tanto el cristianismo como elMedioevo produjeron cambios en las cuestiones morales, afectando las conductas individuales como las sociales. La ética-teológica habla de bien y de lo justo, teniendo presente las leyes y la justicia.Maquiavelo (1469-1527) diferencia a la política de la moral y la religión moral. Define a la religión y a la moral como herramientas de la política. Uso el termino autonomía y remarco que la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Política según Sartori
  • La Política Según Sartori
  • Política-Sartori
  • Sartori La Politica
  • La Politica De Sartori.
  • ¿Que Es Política? Sartori
  • Analisis democracia segun sartori
  • Presidencialismo y parlamentarismo segun sartori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS