La Política y los Cristianos

Páginas: 21 (5160 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
EL MUNDO TEME QUE LOS CRISTIANOS ASUMAN LIDERAZGO POLITICO


La política no tiene porque ser un negocio sucio

Los líderes del sistema mundial temen que los cristianos se conviertan en políticos, por muchas razones, pero, ¿por qué es la política tan sagrada para ellos? ¿Por qué temen nuestro involucramiento más que en cualquier otro espacio? Porque la arena política es su instrumento depoder, su “cuartel general”. Les capacita en perpetuar el abuso de los muchos por los pocos. Es su base de poder. Ellos se han creído su propia propaganda que el gobierno civil es el más importante de todos los gobiernos. La política es su religión.

Ellos atacan el involucramiento político de la iglesia desde una base teológica, ya que la iglesia actúa en base a una convicción teológica. Nuestroenemigo viste la apariencia de alguien preocupado por la pureza moral de la iglesia y nos advierte que “la política es un negocio sucio” que “corromperá a la iglesia”. “Manténganse ganando almas”, nos dice. Su razonamiento es sencillo. ¡Él quiere a la iglesia lejos, muy lejos de los campos de concentración de la inmoralidad a los cuales esta conduciendo a las naciones!

La política cristiana esamar y servir a la gente

La verdad central del evangelio es involucrarse con la gente. El relacionarse con la gente y cuidar de ella, es de lo que se trata nuestro compromiso cristiano en el amor (1juan 4:7, 20, 21; Santiago 1:27). El negar a los cristianos el derecho a involucrarse, sacrificarse y amar a los otros mediante el servicio político, es negar el corazón de nuestra fe. Jesús nosmandó a amáramos y sirviéramos a otros de esta manera: “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando… Esto os mando: que os améis unos a otros”, (Juan 15:12-17)

Si usted no se involucra en nombre de otros – en todas las áreas del orden la vidahumana, incluyendo la política – usted sencillamente no esta obedeciendo el mandamiento del Seños. Así de sencillo.

“El que sea mayor de vosotros sea vuestro siervo” (Mateo 23: 11). El dominio se logra a través del servicio, no de tiranía, como nuestro Señor Jesucristo les recordaba siempre a sus discípulos. (Mateo 20:27; 23:11; 25:21; 30: 34-46)

Muerte a la ambición personal

La políticade Cristo es muerte a la ambición personal y el valor de hacer lo que es correcto, aunque no sea popular. Los ciudadanos del reino de Dios deben vivir y predicar el evangelio que esté centrado en servir a Dos y a otros. En la actualidad, la mayor parte de la política es el juego de conseguir lo que le servirá a uno mismo en el futuro. Los cristianos deben traer un espíritu diferente al mercado deleyes y poder. La voz cristiana debe levantarse por encima del nivel de disputas de doctrinas denominacionales, y por el contrario, unir a su alrededor lo indisputable de servir al mundo que nos rodea.

Las naciones sólo pueden ser rescatadas por medio de personas que están dispuestas a dar su vida para liberar a otros de la presión de egocentrismo. Los cristianos deben cesar de servirse a simismos y por el contrario, da sentido a sus vidas mediante el servicio de otros.

El Salmo 67 trata claramente con la motivación del ciervo del ciudadano del reino al operar en la esfera política: “Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga, para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones salvación”. (Salmo 67:1-2)

Dios nos da esta clase de gracia, no para serusada en nosotros mismos, sino para ser dada a la iglesia, para que tengamos el poder de hacer conocer los caminos de Dios sobre la tierra. El salmista declara que las naciones (sociedades políticas de la tierra) necesitan la salvación de Dios así como también la necesitan los no redimidos. Las naciones están esperando a los siervos del reino para que rompan sus guetos aislados de la iglesia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Político Cristiano
  • principios politicos del cristianismo
  • Catesismo Polito-Cristiano
  • Partido politico cristiana
  • LOS PRINCIPIOS POLITICOS DEL CRISTIANISMO
  • Conclusiones de el cristianismo político
  • Cristianismo e Ideas Politicas
  • Igino giordani y el político cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS