La polar

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
La minorista chilena La Polar prevé entregar el jueves una solución a los miles de clientes a los que refinanció créditos sin consultar y con altos intereses, un escándalo que desató investigacionesy la forzó a salir en busca de un socio que le lance un salvavidas.

La semana pasada, La Polar admitió haber incurrido en esas prácticas irregulares en su negocio financiero, lo que provocó undesplome de sus acciones que también dañó las carteras de los fondos de pensiones chilenos.

Luego de que los títulos de la firma fueran suspendidos en la bolsa local al menos hasta el viernes, elpresidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, reconoció malas prácticas por parte de ejecutivos.

"Algunas personas han utilizado la compañía y armado sistemas de forma tal de hacer todo estedesastre. Personas de niveles altos (...) se ha ocultado información al directorio en forma flagrante, se ha falseado la información", dijo Urzúa el jueves a Radio Agricultura de Santiago.

A laanunciada entrega de medidas de compensación a los clientes se suman recientes reuniones de asesores de la minorista con bancos acreedores, para evitar mayores presiones financieras en medio del fantasmade una posible quiebra.

"(Una quiebra) está dentro de las pautas que hay que evaluar. Ese es el peor escenario. Cuál es la probabilidad que esto ocurra es la incógnita, porque hasta ahora tenemosmuy mala información oficial", dijo Hernán Frigolett, analista de la consultora Aserta.

"No sabemos el daño, la magnitud de la crisis financiera en La Polar, porque hay que eliminar muchos ingresospor intereses que van a disminuir (tras la reliquidación de la deuda a los clientes) y eso a su vez eleva las provisiones", agregó.

La Polar, que no cuenta con un accionista mayoritario, contratóal banco de inversión LarraínVial para maximizar el valor de la compañía, lo que podría dar paso a la llegada de un nuevo socio controlador con recursos para fortalecer las finanzas y enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS