La polarización a través de la persuasión

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La polarización a través de la persuasión
1. Es muy común que la toma de las decisiones en grupo este influencia por los objetivos que se plantean, pos ejemplo al proponer algo y se explicanlos beneficios y si son los deseados, los miembros tenderán a elegir esta propuesta.
2. La polarización del grupo tiende a ser una discusión en la cual se exponen distintos puntos de vista, queson defendidos con argumentos convincentes para lograr persuadir a los miembros del grupo y así sea elegida la propuesta que convenza más a los miembros. La teoría de la auto categorización seenfoca que los miembros del grupo estamos predispuestos a elegir lo que exponen los miembros más influyentes del mismo. El pensamiento grupal surge cuando al buscar la solución a cierto problemase llega a una solución de manera homogénea. Las técnicas para la toma de decisiones depende de la participación activa de los miembros del grupo, para evitar diferencias.
3. Estoy muy deacuerdo con que el pensamiento grupal surge cuando hay un problema a resolver a nivel grupo, y se elige la mejor solución en base a lo expuesto por el grupo.
4. Estoy de acuerdo con lo expuesto.5. No genero dudas.
6. Personal y profesionalmente para incitar a los miembros de los grupos a que tengan una participación activa en estos, para evitar cualquier tipo de oposición al método detrabajo por la participación activa.
7. Me hizo recordar que al elegir cierta propuesta, lo he hecho por que en verdad me convence que hacer eso es lo mejor para el funcionamiento del grupo odel bien propio.
8. Se ha creado una gran participación grupal cuando la mayoría de los miembros de grupo no sabemos cuáles eran los trabajos y nos hemos puesto de acuerdo para decir que no sehabía pedido nada.
9. Es un tema que se debe de tomar muy en cuenta ya que para elegir cualquier opción tiende a ser la que literalmente nos convence, ya sea para el bien individual o grupal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA persuasión a través del tiempo
  • Persuasión en pensamientos ajenos a través de juicios éticos
  • Persuasion
  • Persuasion
  • persuasion
  • Polarizacion
  • Polarizacion
  • La persuasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS