La Polemica Entre Jose Carlos Mariàtegui Y Haya De La Torre

Páginas: 18 (4363 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
TEMA: EL BULLYING



TITULO:
EL DESARROLLO DEL ACOSO Y VIOLENCIA EN LA I.E.PEDRO E. PAULET 2º ‘’D’’DE SECUNDARIA TURNO MAÑANA-HUACHO-PERÚ (12 de Abril al 15 de Junio del 2012).









I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE LA REALIDAD:
La violencia escolar, el acoso hoy en día están copando un espacio a nivel mundial ;y en nuestra realidad local ynacional se puede observar ello dado que en los últimos meses se ha estado viendo en las noticias casos donde niños se suicidan por que sufrían algún tipo de violencia o acoso en el colegio o un amigo lo acosaba ,niño intenta suicidarse y así muchos casos parecidos donde tienen un común que es el maltrato físico, psicológico en su entorno social; causado por un grupo o un niño.
Este tipo deviolencia tiene un nombre con el cual se le puede identificar en los diversos pises del mundo “el denominado bullying”. Una definición contextual del bullying se refiere a una situación social en la que uno o varios Escolares toman como objeto de su actuación injustamente agresiva a otro compañero y lo someten por tiempo prolongado aagresiones físicas ,burlas ,hostigamiento,amenaza,aislamiento/exclusiónsocial; aprovechándose de su inseguridad, miedo o dificultades personales para pedir ayuda o defenderse.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
GENERAL

¿Causas y consecuencias del acoso y violencia entre escolares o docentes y escolares?
ESPECIFICO

¿El mayor y menor desarrollo de valores que se desarrolla al interior de la familia, puede ser un factor causal para el desarrollo del acoso yviolencia?

¿El acoso y violencia influye en el rendimiento académico del estudiante de forma negativa?

¿La menor autoestima esta correlacionado con el acoso y violencia escolar?


OBJETIVO GENERAL:
Definir y explicar las causas y consecuencias del acoso y violencia escolar.
OBJETIVO ESPECIFICO:
 Explicar la violencia familiar.

1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
El tema del bullying selleva a cabo por los estudiantes del III ciclo de la escuela de sociología de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión. Pretendiendo conocer y dar a conocer, comprender que tanto es el impacto del bullying en la personalidad y comportamiento de un estudiante o niño tanto del agresor como el agredido y las consecuencias a futuro.
Por ende este trabajo estará al alcance de las entidadespúblicas y privadas que quieran conocer y/o profundizar más sobre el tema o simplemente quieran entender en qué consiste el bullying.

1.4. DELIMITACION:
El tema en cuestión es desarrollado en la Institución Educativa Pedro E. Paulet 2°grado “D”, secundaria de la ciudad de Huacho-Lima Perú; 12 de abril al 15 de julio del 2012.

1.6. VIABILIDAD DEL ESTUDIO:
Este estudio no es del todo viabledebido a que se tiene poca información del problema tanto en libros, páginas web en el internet y como también fuentes directas que nos ayude en nuestra investigación.
II. MARCO TEORICO
2.1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Estudios previos a nivel internacional
Las primeras investigaciones sistemáticas sobre violencia escolar se realizaron en los años cincuenta en Estados Unidos. Sinembargo, en los países europeos surge como un campo de investigación específico a finales de los sesenta.
Olweus (1993) es el que más ha investigado sobre este tema y a partir de sus estudios longitudinales en Suecia y Noruega, otros países europeos inician estudios sobre la violencia escolar de acuerdo a su realidad. En la primera fase, la mayor parte de los estudios se centraron en buscar unadefinición al problema. Paralelamente se da el estudio en la incidencia del problema (Olweus, 1996) y luego aparecen los estudios sobre la descripción de los agentes implicados (Rigby, 1996) para culminar en el estudio de los efectos que tiene este problema en las víctimas.
En la actualidad, las investigaciones sobre el bullying se hacen en casi todos los países. Merece una atención especial los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose carlos mariategui-haya de la torre-manuel gonzales prada
  • José carlos mariátegui y la polémica del indigenismo
  • Jose Carlos Mariategui
  • jose carlos mariategui
  • Jose carlos mariategui
  • José Carlos Mariátegui
  • José Carlos Mariátegui
  • Jose Carlos Mariategui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS