LA POLEMICA

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La polémica es la práctica de causar disputas y controversias en diversos campos discursivos tales como la religión, la filosofía, la política, el arte, la literatura, . Es importante destacar quela controversia no es sinónimo de pelea o discordia hostil. Muchas obras literarias han surgido en un contexto de controversia para defender (en este caso se trata de una apología) o refutar una tesisparticular. En frecuente calificar la polémica como algo necesario para el avance del conocimiento en estos campos.
Algunos autores clásicos como Cicerón o San Agustín dejaron obras notables que seinscriben en las polémicas religiosas y políticas.La apología cristiana es el área de la teología que se especializa en usar argumentos racionales para defender y difundir el Cristianismo.
Losapologistas cristianos defienden su punto de vista por medio de evidencia histórica, argumentos filosóficos, evidencia científica, razonamiento lógico, entre otros. A pesar de que algunos creacionistasson considerados apologistas, generalmente son una minoria en esta área de la teología.
La apología cristiana ha evolucionado durante los siglos, y se remonta al apóstol Pablo, e incluye célebresfilósofos medievales como Agustín de Hipona. Algunos apologistas modernos fueron C.S. Lewis y G. K. Chesterton. En el presente, algunos apologistas destacados son el filósofo y teólogo William Lane Craigy el célebre biólogo genetista Francis Collins, ex-director del Proyecto Genoma HumanoLa apología cristiana nació de la necesidad de que la religión cristiana adoptase una base racional helenística.Esto supuso una ventaja sobre las religiones paganas, las cuales se basaban en poemas épicos como la Eneida o la Ilíada, que carecian de una teologia racional.
Algunos de los primeros apologistascristianos fueron Justino Mártir (100 - 165 DC), Orígenes (~185 - ~250 DC), y el autor de la epístola A Diogneto,1 una muy importante obra de la apología cristiana temprana. Agustín fue un conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polemica
  • Polemica
  • Polemica
  • Polemica
  • Polémica
  • polemica
  • Polemica
  • discuro polemicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS