la poliarquia y cultura politica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

SIGNIFICADOS ENCONTRADOS EN LA LECTURA LA POLIARQUIA:
1) Democracia:
“La democracia puede definirse en función de los procesos gubernamentales específicos para maximizar todos o algunos de esosobjetivos.” (Página 77).
“Considerando la democracia como un estado de cosas que constituyen un límite” (Página 78).
2) Igualdad política:
“El concepto de (igualdad política) no indica una seriede observaciones diferentes a las necesarias para determinar si se sigue o no la regla.” (Página 78).
3) Poliarquía:
“La poliarquía es una función de la instrucción social total en todas lasnormas.” (Página 87).


PARRAFOS DE ARGUMENTOS:

1) “El resultado de la votación, como índice satisfactorio de las preferencias, entonces no existen pruebas operativas para comprobar la existencia de laigualdad política, aparte de las necesarias para comprobar si se sigue o no la regla. Es decir, si se considera adecuada la expresión de preferencias, la única prueba operativa de igualdad política esen qué medida se sigue la regla en una serie de casos. Por lo tanto, suponiendo que las preferencias expresadas sean válidas, nunca podemos calificar una decisión concreta de (democrática), sino sólouna serie de decisiones.” (Página 79).
2) “La hipótesis 6 indica además, que también es válido lo contrario de la hipótesis 4. Podría esperarse que la amplitud con que se permite la instrucciónsocial en las normas dependiese del nivel de acuerdo ya existente respecto a ellas. Cuanto más desacuerdo haya respecto a las normas, más probable es que alguno de los medios de instrucción social (lafamilia y la escuela sobre todo) instruyan a algunos individuos en normas opuestas. La relación entre interacción social y consenso es, por lo tanto, un ejemplo perfecto del problema del huevo y lagallina.” (Página 88).
3) “Si queremos volver la atención del mundo real, sin perdernos totalmente en hechos sin sentido y en un empirismo trivial, necesitamos que la teoría nos ayude a ordenar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica ciudadania: democracia y poliarquia
  • cultura política
  • cultura politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • cultura politica
  • Cultura Politica
  • Cultura Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS