La Policia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
MISIÓN DE LA PDI:Dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, a través de una investigación profesional y especializada de los delitos, de la inteligenciacriminal, del control migratorio y de la cooperación internacional, apoyando la generación de condiciones básicas para la tranquilidad ciudadana que permitan el desarrollo económico, político,cultural y social de Chile.
Según el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), su misión fundamental es investigar los delitos de conformidad a las instrucciones queal efecto dicte el Ministerio Público, sin perjuicio de las actuaciones que en virtud de la ley le corresponde realizar sin mediar instrucciones particulares de los fiscales.
El artículo 5º de dichaley agrega que corresponde en especial a la Policía de Investigaciones de Chile:
 Contribuir al mantenimiento de la tranquilidad pública.
 Prevenir la perpetración de hechos delictuosos y de actosatentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado.
 Dar cumplimiento a las órdenes emanadas del Ministerio público para los efectos de la investigación, así como a lasórdenes emanadas de las autoridades judiciales, y de las autoridades administrativas en los actos en que intervengan como tribunales especiales.
 Prestar su cooperación a los tribunales con competencia enlo criminal.
 Controlar el ingreso y salida de personas del territorio nacional.
 Fiscalizar la permanencia de extranjeros en el país.
 Representar a Chile como miembro de la OrganizaciónInternacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Dar cumplimiento a otras funciones que le encomienden las leyes.
JEFATURA NACIONAL ANTINARCOTICOS
JENANT
MISIÓN:Investigación y Prevención de la producción,elaboración, tráfico y consumo ilícito de drogas y centro del crimen organizado, garantizando las condiciones necesarias para la convivencia pacífica y segura de la sociedad chilena en su conjunto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS