La polinización

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
1° La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecundalos óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.
Autopolinización: cuando el estigma recibe el polen, proveniente de las antenas de una misma flor.La fertilización se denomina autogamia.
Polinización cruzada: el grano de polen viaja desde una flor a otra, y pueden ocurrir dos posibilidades. La fertilización se denominaalogamia.
Polinización Abiótica: pude ser anemófila (viento) o hidrófila (agua).
Anemofilia: Las especies con este tipo de polinización se denominan “anemógamas” , en estas elnumero de óvulos se reduce a uno por flor, los estigmas pueden ser plumosos grandes y divididos y los estambres producen un polen característico muy abundante, faltan losnectarios y el perianto es escaso o nulo.
Hidrofilia: la polinización puede producirse en la superficie del agua o dentro del medio acuoso. En el primer caso el grano de polen flotahasta que encuentra algún estigma. El segundo grupo parece estar reducido a ciertos números de casos particulares.
Polinización biótica: esta introduce al fenómeno un nuevoorganismo, el agente polinizador, generalmente encuentra en ella una recompensa (néctar, polen aceites, cuerpos nutritivos, refugio).
2° El hermafroditismo está presente en la granmayoría de las plantas con flores: las plantas monoclíneas tienen flores hermafroditas, o verdaderas, cada una de las cuales posee elementos masculinos y femeninos (estambres ycarpelos); las monoicas tienen, al mismo tiempo en la misma planta, flores que contienen sólo elementos masculinos y otras que poseen exclusivamente elementos femeninos. Sólo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLINIZACION
  • La Polinización
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • Polinizacion
  • polinizacion
  • Polinizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS