la poliomielitis

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
LA POLIOMIELITIS
DESCRIPCIÓN
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: polio virus tipo 1, 2 y 3. El polioviruspuede atacar el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a unaparálisis irreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte.
La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños más mayores e inclusoen adultos.

CAUSAS
Causada por un virus que invade el sistema nervioso. El virus (poliovirus) se incorpora al cuerpo a través de la boca y se multiplica en el intestino.En ocasiones, pasados losaños, se produce un síndrome o conjunto de manifestaciones conocido por postpoliomielítico (SPP). Los síntomas que se presentan en el llamado Síndrome Postpoliomielítico no son causados por lareinfección con el virus de la poliomielitis

TRANSMISIÓN
El poliovirus se transmite de persona a persona por medio de las secreciones nasales y de la garganta o por la ruta fecal-oral. A través de laruta fecal-oral, la poliomielitis se puede contraer indirectamente por la exposición al alimento o al agua contaminada o directamente a través de contacto con la materia fecal de un individuo infectado.Una vez infectada una persona, puede convertirse en portador y continuar excretando el virus por sus heces durante muchas semanas.


TRATAMIENTO
En los períodos agudos y de convalecencia, eltratamiento consiste en un control de los síntomas (medicamentos que combaten los síntomas como fiebre, dolor, etc.) y a una gran cantidad de medidas de terapéutica física que evite las malas posturas, lasdistensiones músculo tendinosas o las retracciones de los mismos, protegiendo los segmentos afectados para evitar la deformidad y el crecimiento anormal del hueso. No existe, una vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • La Poliomielitis
  • poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis
  • Poliomielitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS