la polis griega

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Para lograr determinar el tema de “la Polis Griega”, se requiere importante destacar la formación que esta tuvo en la Antigua Grecia. El término Antigua Grecia se refiere al período de lahistoria de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia 1200 años a. C. y la invasión dórica (es un concepto utilizado por los historiadores de la Antigua Grecia para explicar la sustitución de losdialectos y tradiciones preclásicas en el sur de Grecia por los que prevalecieron en la época Clásica.), hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considerageneralmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental.
La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchosde sus territorios de Europa, ´por ello la Polis; era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia totalmente independientes, surgidos desde la Época Oscura hasta la dominaciónromana.
Los griegos formaron pequeñas comunidades, que evolucionaron en el siglo VIII a.C, y se convirtieron en “ciudades-estados”. A diferencia de las ciudades de los grandes imperios, las cualesestaban denominadas como Mesopotamia, Egipto y Persia, son las que estaban organizadas alrededor del palacio real y del templo. El centro de la polis lo constituía el Ágora, que era un espacio abiertodonde los ciudadanos acudían para comerciar y para intercambiar ideas; en el ágora se tiene lugar como centro de la cultura, del comercio, la política y de la vida social de los griegos, en ella surgetambién la filosofía griega. La Ágora o plaza pública era el lugar donde se reunían los ciudadanos en el que solía ubicarse junto al puerto en las ciudades marítimas.
Existían personas que tenían ungran nivel de autarquía o autosuficiencia, si bien no del todo, lo que les garantizaba libertad y autonomía política, es decir, que podían por sí mismos manejarse dentro de sus principios o ideales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polis griegas
  • Polis Griega
  • LAS POLIS GRIEGAS
  • las polis griegas
  • Polis griega
  • Las polis griegas
  • La Polis Griega
  • Polis griegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS