La Politica- Aristoteles Capitulo 1 Y 2

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LIBRO I
CAPITULO I
El estado es también conocido como asociación y las ciudades son una especie de asociaciones, las cuales se forman para conseguir un determinado objetivoy siempre buscaran el mejor de todos los bienes para dicha ciudad.
De manera natural se da la diferencia entre la mujer y un esclavo, o de la mujer y el hombre. En algunas civilizaciones siempre se ha mencionado a la uniónentre el varon y la mujer que termina por formar una asociación que se basa en las necesidades que tienen diariament, a dicha asociación se le conoce como familia. La primera agrupación de familias es la aldea . En los gobiernos que eran ejercidos por reyes, se heredaba el gobierno, ya que en las familias era el mas anciano quien era considerado como un verdadero rey y eso fue seguido como ejemplopor otras familias.
El Estado se encuentra formado por la reunión de las familias y aldeas, y estas a su vez son conformadas por familias que fueron formadas por el hombre. Ya que el hombre es el único animal sociable que es capaz de formar tales asociaciones que conformen el Estado.
El Estado vale más que cada una de sus partes, ya que si no hubiese Estado entonces tampoco se encontraríanpresentes las partes. El estado pertenece a un orden natural que ya se encuentra definido a travez de los actos, lo que debe de hacer y que beneficia a todos los individuos, es por eso que es mucho antes que un individuo, si el individuo pierde sus características principales entonces lo mismo le sucedería a las partes del Estado y éste ya no existiría.
CAPITULO II
Ahora se hablara sobre la economíadomestica, la cual al encontrarse presente en el Estado también quiere decir que se encontrará presente en sus componentes, los cuales son las familias. En una familia para que se considere complete debe de contener a esclavos y personas libres. Para eso se encuentra una relación entres dichos individuos como son: el amo y el esclavo, el esposo y la esposa y los hijos.
Primero se hablara sobrela relación del amo y del esclavo, para lo cual se hablara sobre la ciencia del amo que no es otra cosa que la autoridad domestica, algunos afirman que no es algo natural, que se da por diversos factores que no son ajenos al hombre. Cuando se refiere a la ciencia de la economía domestica intervienen diversos instrumentos que se les puede considerar con o sin vida, citando varios ejemplos deinstrumentos con vida son los diversos obresros que desempeñan su labor y como instrumentos sin vida a cualquier herramienta que ayude a la ejecución de algún trabajo. Estos instrumentos son considerados para la producción, existe otro instrumento que es la propiedad que es simplemente u instrumento de uso.
Cuando se habla sobre los esclavos se habla de que un hombre le pertenece a otro de maneranatural y por lo tanto también será un instrumento de uso y que se encuentra separado del cuerpo al cual le pertenece. Hay seres que se dice están destinados a una determinada función y es por eso que se determinan en sus determinadas acciones de mandar o de obedecer. También al mencionar de la composición del hombre través del cuerpo y alma, se menciona que hay hombres que deberían ser amos por elhecho de ser superiores en cuerpo y con una mayor razón si lo son en alma, los que sean inferiores pues quedarían siendo esclavos de por vida.
En conclusión se entiende que el ser amo y es esclavo se convierte en algo natural, y que ya queda destinado en el hombre que es lo que va a ejercer. Existen también relaciones entre amo y esclavo que son de provecho mutuo.
CAPITULO III
Ante todo loprimero es resaltar que la adquisición de bienes es parte de la economía domestica y se relaciona muy estrechamente con la economía. Es por eso que la ciencia de adquirir no es lo mismo que la ciencia de la economía. En la naturaleza se puede apreciar como se encuentra de manea variad y diversificada las infinitas cantidades de alimentos, tanto plantas como animales, es en la diferencias de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la política de aristóteles, capítulo 2 (la esclavitud)
  • Politica para amador capitulo 1 y 2
  • Política de aristóteles capitulo vi
  • Metafisica de aristoteles (capitulo 1)
  • POLITICA DE ARISTOTELES 1 Autoguardado
  • LA POLITICA DE ARISTOTELES libro 1
  • Ensayo del libro d ela metyafisica de aristoteles (capitulo 1, 2 y 3)
  • La política de aristóteles libro 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS