la politica como ciencia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

La Política como ciencia.
MayoO



SINTESIS
La ciencia se entiende como el conjunto de conocimientos elaborados metódicamente sobre algún aspecto de la realidad, Y la política la conocemoscomo el estudio del comportamiento y conducta social, del gobierno, etc
De aquí surge una pregunta… Es posible una política como ciencia?
Esta pregunta se puede responder dependiendo de lo queentendamos como ciencia. La ciencia ha sufrido muchas transformaciones desde la antigüedad. En la edad media el desprendimiento del pensamiento filosófico del científico: en el tracto que hay de Bacon aGalileo hasta llegar a Newton. “se afirmara que no hay ciencia sin método científico”.
La ciencia moderna ha evolucionado, Con esta evolución el término no hace referencia a una ciencia exacta, Sino auna ciencia que significa solo un conjunto de conocimientos razonablemente coherentes. La política y otras ciencias sociales pueden ser una ciencia siempre y cuando trabajen con métodos deinvestigación que produzcan información sistematizada y corroborada sobre aspectos concretos de la vida social.
Que se puede esperar de la política?
En mi opinión. Uno de los caminos que se pueden tomar que esse convierta en una ciencia cuantitativa, Es decir, Un modelo perfecto de ciencia abstracta de la conducta social y gubernamental, Enfatizada no en el poder sino en las relaciones del poder con lacapacidad de formular teorías respecto a un objeto. El estudio siempre estará dirigido a la conducta social y la política se enfoca en hacer un análisis científico al comportamiento del ser humanodentro de las sociedades con respecto a las relaciones de poder.
La ciencia política tiene como objetivo desarrollar y comprobar la teoría, Suele significar, En la práctica, La elaboración de determinadashipótesis abstractas referentes a la acción.
La política empieza a revelarse como ciencia con la aparición de las denominadas ciencias humanas, A partir de aquí hay un esfuerzo por definir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Politica Como Ciencia
  • TEORIA DEL ESTADO COMO CIENCIA POLITICA
  • La Política Como Ciencia Sartori
  • La politica como ciencia. Sartori
  • la politica como ciencia autonoma
  • El derecho como ciencia política
  • Teoría Del Estado Como Ciencia Política
  • economía política como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS