La Politica Crediticia

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
CENTRO DE CONCILIACION Y ARBITRAJE ANA BOLIVAR CONSUEGRA
HERMAN ORTEGA ARIZA
Candidato Magister Derecho Procesal
CONCILIADOR

EL CONFLICTO
OBJETIVOS
• Identificar teóricamente el conflicto.
• Describir las ventajas y desventajas de los contextos e individuos conflictivos.
• El proceso del conflicto.
• Presentar técnicas para el manejo de los conflictos
• Analizar los perfiles denegociadores de los participantes.

¿QUE ES EL CONFLICTO?
“La existencia del conflicto está aceptada como una parte inevitable del funcionamiento social; aparece a nivel individual con el nacimiento, donde debemos aprender a vivir haciendo uso de varias estrategias de sobrevivencia. La vida sin conflicto es una ilusión de corta duración, si existiera esta vida sin conflictos, estaríamos privados delas imprescindibles oportunidades para desarrollar nuestras debilidades” http: //www.inter-ediacion.com/clinicaconf.htm (29 Sept. 2001).

Punto de vista tradicional.
“La creencia de que todo conflicto es dañino y debe ser evitado, pues suponían que era malo y visto negativamente, además era utilizado como sinónimo en términos como violencia, destrucción e irracionalidad”.
Punto devista de las relaciones humanas.
Este planteaba que el conflicto era una consecuencia natural en todos los grupos, es decir que era inevitable. “La existencia del conflicto es generalmente aceptada como un aspecto inevitable en la sociedad”.

Punto de vista interaccionista.
“El conflicto no es solamente una consecuencia natural en las organizaciones sino que además éste es necesariopara que un grupo se desempeñe con eficacia .Un grupo armonioso, pacifico, tranquilo estará inclinado a volverse estático, apático y no responsivo a las necesidades de cambio e innovación”.
Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo. Arthur Neville Chamberlain

Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerrapara destruirlo. Balduino

Si no acaba con la guerra, no es una victoria. Michel Eyquem de la Montaigne

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoinede Saint-Exupery

Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción. Isaac Asimov
Edward De Bono (1986): "el conflicto es un choque deintereses, valores, acciones o direcciones". El conflicto se refiere a la existencia de este enfrentamiento. La palabra conflicto se puede aplicar desde el momento en que este choque tiene lugar. Incluso cuando decimos que hay un conflicto potencial, esto implica que ya hay un conflicto de dirección, aunque el choque no se haya producido. (p23)
George Simmel (1987): otorga al "conflicto" un lugarcentral en la dinámica de las organizaciones sociales. No considera el conflicto como una perturbación de una situación idealmente estable, sino como el resultado de las fuerzas opuestas en interacción. La existencia de dichas fuerzas en el seno de los grupos o en un sistema social, constituyen un fenómeno que hace a la esencia de los mismos. (p.254)
Kurt Lewin: Lewin (1988) plantea que: elconflicto se refiere no a un campo de fuerzas sino a la superposición de por lo menos dos campos de fuerzas. Un estudio sistemático de los tipos posibles de conflicto investigarían por lo tanto, la forma en que los campos de fuerza pueden superponerse de manera que resulten fuerzas igualmente potentes, pero opuestas en algunos puntos del campo, el análisis permite un tratamiento sistemático de lascondiciones y efecto de los conflictos. (p.75)
La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares. George B. Clemenceau

La guerra es un método de desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua. Ambrose Bierce

La guerra es una enfermedad como el tifus. Antoine de Saint-Exupery

La guerra es una masacre entre gentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Crediticia
  • Politica Crediticia La Empresa
  • politica monetaria y crediticia
  • EJEMPLO POLITICA CREDITICIA
  • Política crediticia de una compañía
  • Politica Crediticia
  • Politicas crediticias
  • Politicas Crediticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS