La Politica De Aristoteles L.7

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LIBRO SEPTIMO

DE LA ORGANIZACIÓN DEL PODER EN LA DEMOCRACIA Y EN LA OLIGARQUIA
Aunque nos llega bajo el título de "Sobre la Organización del poder en la democracia y en la oligarquía" no pasa deser un complemento del libro sexto. Tiene más bajo nivel teórico que éste, dedicándose a los detalles prácticos como un resumen de las experiencias políticas recogidas del examen de los Estadosconocidos.
También abordan en este libro el estudio de las magistraturas, su número y atribuciones.
CAPITULO 1
DE LA ORGANIZACIÓN DEL PODER EN LA DEMOCRACIA
La libertad es el principio de la democracia.Y el fundamento de todo el derecho político es la misma igualdad. Esta igualdad puede entenderse referida al mérito o referida al número. En sentido democrático cuenta el número. La primeraconsecuencia política, pues, es la alternativa en e mando; la siguiente, que la soberanía reside en el pueblo, en las Asamblea general que es quien la resume.
Todos los ciudadanos son electores y candidatos,ningún cargo será vitalicio.
Así como la oligarquía considera que la justicia está en las decisiones de los ricos - pues la riqueza es la base de la política- para la democracia la justicia laconstituye la mayoría. Y si la primera conduce a la tiranía, la democracia conduce a la demagogia.
Cuando Aristóteles establece la libertad como principio de la democracia apunta al derecho del ciudadano avivir como le agrade, a respetar sólo en la medida que es respetado, a obedecer en la medida que puede mandar.
CAPITULO 2
CONTINUACION DE LA ORDENACION DEL PODER EN LA DEMOCRACIA
La clase másapropiada para establecer un gobierno democrático es la de los labradores. Cuando la gente vive de la agricultura y de la cría del ganado, como generalmente carece de grandes riquezas y necesita trabajarduramente; se preocupan más de trabajar que de gobernar. Son muy pocos los que pueden permitirse el dedicar parte de su tiempo a las tareas del Estado. Así que la mayoría de los ciudadanos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica De Aristoteles
  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS