La politica de aristoteles

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
La educación de los niños debe ser uno de los objetos principales de que debe cuidar el legislador. Aristóteles aclara que todo estado que no ha atendido correctamente a la educación, es un estado que ha recibido un golpe funesto Cada estado sólo tiene un mismo fin. Así que la educación debe ser necesariamente la misma para todos sus miembros.
La misma ley debe organizar la educación impartidahacia sus miembros y esta misma debe ser de carácter público.
Todas aquellas ocupaciones que son inútiles para preparar al cuerpo, alma o espíritu de un hombre libre para los actos y la práctica de la virtud se llaman ocupaciones propias de los artesanos, ya sean de pertenencia al arte o a la ciencia. Los oficios que desfiguran el cuerpo y a todos los trabajos y tienen como recompensa un salario,reciben el mismo nombre.
La educación se compone de cuatro partes: las letras, la gimnástica, la música y el dibujo. Las letras y el dibujo se consideran de utilidad positiva y variada en la vida. La gimnástica se considera como propia para formar el valor. Emanan algunas dudas sobre la utilidad de la música ya que solo se utiliza como entretenimiento, no como método educativo. Los antiguoshabían hecho de la música una parte fundamental de la educación, persuadidos por que la naturaleza misma exige demasiado de nosotros. No exige solamente un loable empleo de nuestra actividad, sino también exige un noble empleo de momentos de ocio.
Se debe pensar en formar las costumbres antes que la razón, y el cuerpo antes que el espíritu; de donde se sigue que es preciso someter los jóvenes al artede la gimnástica: aquélla para procurar al cuerpo una buena constitución; ésta para que adquiera soltura.
Aristóteles se cuestiona si hay que poner la música al mismo nivel, y al igual que el vino tinto dejarle hasta embriagarse o más bien considerarlo como el baile. Algunas personas le dan otro valor a la música. Aunque la música es, mas bien, un medio para llegar a la virtud. Así como lagimnástica influye en los cuerpos, la música influye en las almas, acostumbrándolas a un placer noble y puro.
La naturaleza del hombre a hecho que el fin capital de la vida, sea el placer.
Para todo hombre, la música es un verdadero placer. La virtud consiste en los sentimientos como son el amor, el aborrecer y el goce. El ritmo y el canto de la música son muy potentes para expresar la cólera, labondad, los valores, la prudencia y los demás sentimientos del alma y los opuestos a éstos.
Tanto como la armonía como el ritmo, parecen cosas inherentes a la naturaleza humana y, según algunos sabios, el alma es una armonía, o por lo menos es armoniosa.
Para el adepto, el estudio de la música no debe intervenir con la carrera que se haya llevado a cabo con anterioridad. Tampoco debe degradar alcuerpo a llegar a ser incapaz de llevar a cabo las fatigas de la guerra o de llevar a cabo alguna ocupación política. En pocas palabras, no debe de ser un obstáculo para la práctica de las actividades indispensables del cuerpo, ni evitar que se adquieran los conocimientos nuevos.
Para esta parte de la educación, es indispensable la elección de instrumentos. Se excluyen algunos instrumentos que solousan los artistas, como la flauta, la cítara y sus parecidos y solo admitir a los instrumentos que desarrollan el oido y desenvuelven la inteligencia.
En el libro sexto Aristóteles da a notar que si el primer deber del hombre consiste en conocer la Constitución pues se debe de confesar algunas veces los escritores políticos han errado varias veces en los puntos capitales, porque no solo se bastacon imaginarse con un gobierno perfecto así como si, sino también se necesita un gobierno practico que se aplique con facilidad a los Estados.
Reformar un gobierno es más difícil que la creación del mismo. Es lo mismo cuando decimos que es mas difícil olvidar lo que ya hemos aprendido que aprender algunas cosas nuevas
Aristóteles marca que una ley debe de ser creada para una constitución, mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS