La politica de aristóteles

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
La Política de Aristóteles

Biografía de Aristóteles

(n. 384 - 322 d. C.) Fue un filósofo griego, lógico y científico, junto con su maestro Platón, Aristóteles es considerado como uno de los antiguos pensadores más influyentes en los campos filosóficos, incluyendo la teoría política. Aristóteles nació en Estagira en el norte de Grecia, y su padre era un médico de la corte del rey deMacedonia. En su juventud estudió en la Academia de Platón en Atenas. Después de la muerte de Platón, salió de Atenas para llevar a cabo la investigación filosófica y biológica en Asia Menor y Lesbos, fue invitado por el rey Filipo II de Macedonia para ser el tutor de su hijo, Alejandro Magno.
Poco después de que Alejandro sucediera a su padre, consolidara la conquista de las ciudades-estado griegas einiciara la invasión del Imperio Persa. Aristóteles regresó como extranjero residente a Atenas, y fue amigo cercano de Antipatro el virrey macedonio. En este momento (335 a 323 AC) escribió algunos de sus tratados más importantes, incluyendo la política... Cuando Alejandro murió en 323, Aristóteles tuvo que huir de Atenas debido a sus conexiones de Macedonia, y murió poco después la vida deAristóteles parece haber influido en su pensamiento político de diversas maneras: su interés por la biología parece ser expresado en el naturalismo de su política, su interés en la política comparada y su simpatía por la democracia, así como la monarquía puede haber sido alentada por sus viajes y la experiencia de los diversos sistemas políticos, sino que critica con dureza, mientras que elendeudamiento ampliamente, de la República de Platón, Político y las Leyes, y su propia política está destinada a orientar los gobernantes y estadistas, que refleja los altos círculos en los que se movía.
RESUMEN
Para comprender la naturaleza de una cosa que no se debe ver su origen sino su pleno desarrollo. t. En la naturaleza la instancia plenamente desarrollada es la meta o fin hacia el cual eldesarrollo se encamina, por lo que si se mira el resultado también se comprenderán las primeras etapas de desarrollo.
La tarea más importante para el político es en el papel de legislador (nomothetês), para poder desarrollar la constitución apropiada para la ciudad-estado. Se trata de leyes duraderas, las costumbres y las instituciones (incluyendo un sistema de educación moral) para losciudadanos.. Una vez que la Constitución está en su lugar, el político tiene que tomar las medidas adecuadas para mantener, introducir las reformas cuando los considere necesario, y para prevenir los acontecimientos que puedan subvertir el sistema político.
Esta es la provincia de la ciencia legislativa, que Aristóteles considera como más importante que la política ejercida en la actividad políticacotidiana, tales como la aprobación de los decretos.
Aristóteles compara frecuentemente el político a un artesano., explicando que la producción de un artefacto en un período de cuatro causas: material, formal, eficiente y causa final por ejemplo, la arcilla (causa material) se moldea en forma de vaso (causa formal) por un alfarero (causa eficiente o en movimiento) para que pueda contener el líquido(causa final). También se puede explicar la existencia de la ciudad-estado en términos de las cuatro causas. Es un tipo de comunidad (koinonía), es decir, una colección de piezas que tienen algunas funciones e intereses en común (Pol. II.1.1261a18, III.1.1275b20). Por lo tanto, se compone de partes, que Aristóteles describe de varias maneras en contextos diferentes: los hogares, o claseseconómicas (por ejemplo, los ricos y los pobres), o demos.
Pero, en última instancia, la ciudad-estado se compone de los ciudadanos quienes, junto a los recursos naturales, son el "material" o el equipo de los cuales se forma la ciudad-estado.
Aristóteles define la Constitución como el orden de los habitantes de la ciudad-estado., a su vez dice que la carta magna de una comunidad es "la forma del ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles: Politica y Estado
  • POLITICA DE ARISTOTELES
  • La politica Aristoteles
  • la politica aristoteles
  • Politica aristoteles
  • la politica de aristoteles
  • Política de Aristoteles
  • Politica de aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS