la politica de dividendos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La política de dividendos
La política de dividendos forma parte de las decisiones de financiamiento de las empresas. La razón de pago de dividendos establece la cantidad de utilidades que se puederetener en las compañías como fuente de financiamiento. Sin embargo, retener una cantidad mayor de utilidades corrientes en las empresas significa que se dispondrá de menos recursos para los pagoscorrientes de dividendos. Entonces, un aspecto importante de la política de dividendos consiste en establecer la asignación adecuada de utilidades entre pagos de dividendos y adiciones a las utilidadesretenidas de las empresas, pero dicha política tiene otros aspectos importantes, como el legal, la liquidez y el control; La estabilidad de los dividendos y las divisiones de las acciones; Lareadquisición de acciones y las cuestiones administrativas.

iNFLUENCIA DEL DIVIDENDO EN EL VALOR DE LAS ACCIONES.
Acerca de la posible influencia de la política de dividendos sobre el valor de lasacciones y, por tanto, de la empresa en el mercado, existen posturas contrapuestas, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que las decisiones sobre dividendos se entrelazan a menudo con otras decisiones deinversión y financiación. Unas empresas consideran el dividendo como un “subproducto de la decisión sobre presupuesto de capital”, y por eso prefieren pagar dividendos bajos porque se desea retener lamayor parte del beneficio para financiar las oportunidades de inversión que se presenten en el futuro y lograr la expansión de la empresa. Otras empresas lo consideran como un “subproducto de ladecisión de endeudamiento”, ya que piensan que si gran parte de los gastos de capital pueden financiarse con deuda, se liberarán fondos para pagar mayores dividendos.
Para analizar el verdadero efecto dela política de dividendos ésta debe aislarse de otras decisiones financieras. Por tanto, se debe analizar cuál es su efecto dadas unas determinadas decisiones sobre presupuesto de capital y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica De Dividendos
  • POLITICAS DE DIVIDENDOS
  • Politica de dividendos
  • Politicas De Dividendos
  • Politica De Dividendos
  • Politicas de dividendos
  • Politica De Dividendos
  • politicas de dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS