La Politica De Sartori.

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
LAS PALABRAS DEL “VIEJO SABIO”

Lógica y método en las ciencias sociales “La política de Giovanny Sartori”

Sartori en su libro “Lógica y método en las ciencias sociales, La política”, exponesobre la terminología propia de esta disciplina y sobre la contraposición de su método con el de las ciencias naturales; la diferencia entre filosofía, teoría y ciencia; la definición de política y de sucarácter científico, e incluso, nos lleva a abordar campos de investigación poco desarrollados como el de la política comparada.
La teoría política era entendida como un modo autónomo (nifilosófico, ni científico) de mirar a la política. La obra de Maquiavelo era indicada como ejemplo, puesto que se afirmaba que esta obra tiene por objeto la ciencia política por el hecho que se atribuye lacalidad de ciencia a un determinado modo de considerar y de tratar los problemas políticos y precisamente a la consideración de estos como objeto autónomo. Sartori concluía sosteniendo que la teoríapolítica terminaría, antes o después, reabsorbida por la ciencia política, admitiendo que esta última llegase a consolidarse definitivamente como disciplina científica.
Sartori afirmaba que la noción de laciencia política se determina en dos variables: 1) El estado de la organización del saber, y 2) El grado de diferenciación estructural d los componentes humanos.
Sartori nos lleva a distinguir quées lo político y qué es lo social y para él el “vivir” político, es decir, en y para la polis, era al mismo tiempo el vivir colectivo, el vivir asociado, y más intensamente el vivir en koinomia, encomunión y comunidad, con esta afirmación hecha por “el viejo sabio” nos despejaba la duda de que era lo político y que era lo social.
La autonomía de la política fue uno de sus más grandes eimportantes aportes en su libro “Lógica y método en las ciencias sociales, La política”, y para esto nos expuso cuatro tesis: primero, que la política es diferente; segundo, que la política es independiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sartori La Politica
  • ¿Que Es Política? Sartori
  • Sartori, idea política
  • Los sistemas políticos según sartori
  • Partidos Políticos (Giovanni Sartori)
  • Sartori Y Su Idea De Politica
  • la politica giovanni sartori
  • Ciencia politica sartori julliard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS