LA POLITICA ECONOMICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Subir

Páginas: 21 (5164 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015



INDICE
3-…………………………..…….......................................................................Introducción.
4-……………………..… LA POLITICA ECONOMICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.
5-......................................................................................Orden Económico Internacional.
8-...………………….……………….…………………. Sistemas De Las Naciones Unidas.9-………………………………...………………………..…… La Organización De La ONU.
10-…………………………………………………. Organismos Especializados De La ONU.
11-……………………………………….. La Organización Internacional Del Trabajo (OIT).
12-…………………….CONFERENCIA MUNDIAL DEL COMERCIO Y DESARROLLO. (UNCTAD).
13-………………………………………………………….…….. La VI UNCTAD en Ginebra.
14……………………………………………………………………………………. Conclusión.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS









Introducción
En el presente trabajo nos muestra lasNaciones Unidas, con exclusión de las operaciones de mantenimiento de la paz, corresponde a programas encaminados a cumplir el compromiso de la Carta de "promover niveles de vida más elevados, trabajo permanente para todos y condiciones de progreso y desarrollo económico y social". El grueso de esa labor se concentra en los países en desarrollo, donde viven dos tercios de la población mundial.También a partir de 1960, la Asamblea General proclamó sucesivamente cuatro Decenios de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el objeto de centrar la atención internacional en políticas y programas de asistencia al desarrollo. Además, ha aprobado una serie de declaraciones, programas de acción y estrategias de desarrollo con miras a fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo.
Llevara la práctica esas estrategias y preocupaciones ha sido en gran medida responsabilidad de programas que dependen directamente del Consejo Económico y Social, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Programa Mundial de Alimentos, así como el conjunto de organismos especializados.
Las Naciones Unidas nos ha parecido más relevante es el de la solidaridad de las NacionesUnidas hacia cada país y entre los países miembros, y es en dichos temas en donde más se hace notar este aspecto.
En el curso de los últimos 50 años, esos esfuerzos han afectado profundamente las vidas y el bienestar de millones de personas de todo el mundo. Si bien cada Decenio para el Desarrollo se ha especificado en ciertas cuestiones de importancia particular en aquel momento, las Naciones Unidasse han especializado en garantizar un progreso general para cumplir sus metas de reducir la pobreza y eliminar la desigualdad entre ricos y pobres, tanto entre los diversos países como dentro de cada país.
LA POLITICA ECONOMICA DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.
Previendo que uno de los primeros problemas que se plantearían con la paz sería el de la alimentación de las naciones arruinadaspor en guerra, en mayo de 1943 se reunió en Hot Springs (Virginia, EE.UU.) lo que habría de ser el embrión de la primera agencia de las Naciones Unidas: la FAO, Organización de la Alimentación y la Agricultura. Poco después, en octubre del mismo año 1943, reunidos en Moscú los representantes de China, EE.UU., Reino Unido y la URSS, se ratificaban en su deseo de crear, "a la mayor brevedad posible,una organización general internacional”. En este contexto fueron esbozándose los futuros organismos económicos internacionales. Fue así como entre el 1 y el 22 de julio de 1944 se celebró en Bretton Woods (New Hampshire, EE.UU.) una conferencia internacional monetaria y financiera, en la que se aprobó la creación de dos de las más importantes futuras agencias especializadas en las Naciones Unidas:el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Era bien claro: reconstruir el sistema internacional de intercambios y pagos, y facilitar recursos crediticios para atender a la reconstrucción. La URSS no firmo los convenios constitutivos del FMI y del BIRF; ello puso de relieve en las postrimerías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion de las naciones unidas
  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS