La Politica En Nuestros Dias

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Honorable Senador John Kerry Presidente de Comité de Asuntos Exteriores Senado de los Estados Unidos de América Capitolio de los Estados Unidos de América Washington DC
Honorable Presidente:
Caracas, 28 de julio de 2011
Los partidos y organizaciones democráticas representados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Venezuela valoran la preocupación de la mayoría en su Comité por la causade la libertad y la democracia en nuestro país. Por esta razón nos dirigimos a usted para expresar nuestra profunda preocupación por las graves y no deseadas consecuencias de la medida recientemente aprobada por el Honorable Comité de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Representantes, de cortar todo financiamiento a la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La democracia en Venezuelaestá en riesgo. No obstante, estamos ocupados exitosamente en una lucha para restaurar la democracia y el estado de derecho en Venezuela. En un contexto tan difícil, la OEA es una organización internacional clave. En nuestra opinión, el derecho internacional y la acción diplomática que respeten nuestra soberanía son las únicas herramientas aceptables para que la comunidad internacional apoyenuestra democracia y para que los venezolanos defendamos nuestros derechos humanos.
Quisiéramos ver una acción más definitiva por parte de la OEA, pero también comprendemos que ésta es posible sólo luego de una eficiente y persuasiva diplomacia en el contexto del Consejo Permanente. Sin embargo, aún bajo las actuales limitaciones, la OEA y sus instancias sancionatorias del derecho interamericano hansido el último recurso para defender causas de derechos humanos, tanto en la Comisión interamericana de Derechos Humanos como en la Corte Interamericana. Y cada vez que se ha encendido el debate sobre la democracia de Venezuela, ha resultado en una contención temporal de las amenazas autoritarias provenientes del gobierno.
La oposición venezolana asume la Constitución y la Carta DemocráticaInteramericana con su cláusula pro-democracia. El 10o aniversario de la Carta coincidiría con las elecciones de 2012 en Venezuela y estamos convencidos de que las fuerzas democráticas en Venezuela las ganarán.
La contribución más importante que puede recibir Venezuela es que se asegure la observación electoral internacional comprensiva y técnica bajo las reglas de la OEA y de acuerdo con la CartaInteramericana. Por lo tanto, la causa de la libertad y de la seguridad hemisférica requiere, como nunca antes, del apropiado financiamiento y apoyo a la OEA de los Estados Unidos y de sus demás Estados Miembros.
Las medidas aprobadas por el Comité de la Cámara de Representantes, si se llevan a cabo, pondrán en peligro la oportunidad de restaurar la democracia y el estado de derecho en Venezuela.Atentamente, Ramón Guillermo Aveledo Ramón José Medina Secretario Ejecutivo Director de Enlace Internacional
15 de Agosto de 1805: Bolívar y el Juramento en Roma
El 15 de agosto de 1805, en compañía de Simón Rodríguez y Fernando Toro, Bolívar asciende a la histórica colina romana del Monte Sacro y allí, en el solemne templo de la naturaleza, el futuro Libertador, de apenas 22 años de edad, jurapor la libertad de Venezuela.
El día 15 de agosto de 1805, hacia el atardecer, se produce un hecho sencillo, que ha entrado en la Historia con calidad de sublime. Simón Bolívar emprendió uno de sus largos y nostálgicos paseos en compañía de Simón Rodríguez. El lento paseo lo condujo hasta la cumbre del Aventino, el Monte Sacro de Roma. Una de las siete colinas de Roma. Caía la tarde y ya habíandescansado un poco, allí en lo alto, podía admirarse en la serenidad de la tarde la ciudad a los pies del monte. Rodríguez y Bolívar se sentaron a descansar. Sus miradas recorrían el amplio paisaje que se ofrecía ante sus ojos. Admirando aquel panorama, a Bolívar le vino el recuerdo del campo y el paisaje venezolanos, y pensando en los plebeyos conducidos por Licinio hasta aquel monte, recordó a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestros Días
  • Evolucion Politica De Venezuela Desde 1958 Hasta Nuestros Dias
  • Politicos nuestros
  • Musica hasta nuestros dias
  • Sexualidad en nuestros dias
  • La importancia de la filosofía en nuestros dias
  • El quehacer de los audiovisuales en nuestros días
  • Estadistica en nuestros dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS