La Politica Fiscal

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
La Política Fiscal.
La política fiscal es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sector público. Seproduce un cambio en la política fiscal, cuando el Estado cambia sus programas de gasto o cuando altera sus tipos impositivos. El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistemaeconómico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación plena. Como hemos dicho anteriormente la Política Fiscal tiene 2 componentes, el gasto público y los ingresos públicos.
Lapolítica monetaria.
Es el control de la banca y del sistema monetario por parte del gobierno con el fin de conseguir la estabilidad del valor del dinero y evitar una balanza de pagos adversa, alcanzar elpleno empleo y buscar el estado de liquidez de toda economía.

Producto Territorial Bruto.

Es la suma del valor agregado de los bienes y servicios finales producidos en la economía de un país,en un año determinado y evaluados a precios de mercado.

Producto Nacional Bruto.

Valor total de los bienes y servicios finales producidos en un año por los factores propiedad de los nacionalesque residen tanto dentro como fuera del territorio nacional. Se forma a partir del Producto Interior Bruto, sumándole las rentas originadas por los nacionales en el exterior y restándole las obtenidaspor los extranjeros en el territorio nacional.

Riqueza Nacional.
Valor total, en términos monetarios, del conjunto de bienes económicos poseídos por los integrantes de una economía en un momentodeterminado.

Capital Nacional.

 La parte del patrimonio nacional constituida por bienes producidos por el hombre.

Renta Nacional.
La Renta nacional, también denominado Ingreso nacional, es unamagnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto año, descontando todos los bienes y servicios intermedios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • Política fiscal
  • Politica fiscal
  • Politica fiscal
  • POLÍTICA FISCAL
  • política fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS