la politica y sus diferentes componentes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
1. BUSCAR DOS DEFINICIONES DE ESTADO CON DIFERENTES AUTORES.
El estado según Aristóteles esta fundamentado por la sociedad, por tal razón las leyes están basadas en el respeto en garantizar elbien supremo de los hombres, su vida moral e intelectual.
Según Maquiavelo el Estado viene de status, que significa estabilidad de situación. Para que exista el estado debe haber una serie de elementoso condiciones...
Por esto puedo definir el estado como una persona jurídica. El estado somos todos y por tanto estamos organizados. Poder que nos somete, Limita y decide.
Estado laico: tienedesarrollar principios o valor, es libertad, igualdad y fraternidad.




















1. BUSCAR DOS DEFINICIONES DE POLÍTICA.

La política es una actividad orientada en formaideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre losintereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Otra definición de política es una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los interesesencontrados que se producen dentro de una sociedad.

2. CONSULTAR QUE ES LIBERAL, CONSERVADOR, IZQUIERDA, DERECHA, REVOLUCIONARIO, y REFORMISTA.
Liberal: Partido político colombiano fundado en1848, Su ideología es básicamente la socialdemocracia y el socio liberalismo.
Conservador: partido, favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales. Izquierda: segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmentedenominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales privados y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad.
Derecha: simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componente político
  • Componentes Politicos
  • las diferentes politicas
  • Diferencia entre lo politico y la politica
  • Relaciones Entre Diferentes Componentes De La Educación
  • Componentes del sistema político mexicano
  • Diferencia entre política económica y economía política
  • diferencia de politica criminal y politica criminologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS