La Politica Y Sus Fases

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
1. La Política

1.1 Concepto

El vocablo política proviene del mundo griego, donde precisamente se denominada polis o ciudad – estado a la forma de convivencia política helénica. Este conceptodefinía tanto la cultura política, cuanto las actividades que desarrollaban los hombres dentro de la estructura política. No obstante, con el transcurso del tiempo, aquello que se piensa en el marcode una realidad especial, cual es la polis griega, trascendió desprendiéndose de esta forma específica de la ciudad – estado, para referirse a otras formas de organizar la convivencia política enoccidente.
Digamos en primer término, que la política es una actividad humana que se da en el seno de relaciones inter-humanas. Consecuentemente, la convivencia humana supone aquella actividad quedenominamos política. La genialidad del pensamiento griego lo advierte con claridad cuando Aristóteles destaca la natural politicidad humana; es decir, el hombre conviviendo con los demás hombres, nopuede dejar de comportarse políticamente.
Ahora bien, es necesario precisar los atributos peculiares que caracterizan esta actividad humana que llamamos política, ya que si bien la política es unaactividad humana, no toda actividad humana es política. En un sentido formal, caracterizamos a la política como toda actividad que tiende a doblegar otras voluntades humanas, procurando que las demásconductas se plieguen a la propia voluntad. En sentido material, hablamos de actividad política cuando, además de serlo en sentido formal, el contenido de esa acción se dirige a una finalidad cual es lade formar, conservar y acrecentar el agregado humano como tal.
El concepto de política que venimos señalando corresponde a un concepto amplio, pues como vemos, toda actividad humana que se da en elseno de relaciones interhumanas, tendiente a doblegar voluntades con la finalidad de formar, conservar y acrecentar el agregado humano, incluye una multiplicidad de actividades y relaciones. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Fase 3
  • trabajo individual politicas fase
  • fase 1 política arancelaria
  • Ideas Políticas Y Fases Históricas Del Estado.
  • Fases de la politica
  • Fases De La Politica
  • Políticas de operación de la fase activa-archivo de trámite, y fase semiactiva-archivo de concentración
  • Politica exterior y sus fases, acuerdos bucarely y morrow-calles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS