la politica

Páginas: 32 (7823 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
NTRODUCCION
Hoy en día la participación de la mujer en cuestiones de cualquier índole social, ha venido a provocar un gran escándalo y desacomodo sistemático que al pasar de los años la sociedad ha resentido en su cultura, evolución y por supuesto en su participación diaria.
Hablo de cuestiones tales como son la política, la educación, la libertad de expresión y por considerarla la masimportante por su gran avance y rasgo evolutivo por ultimo el trabajo; tomando esta ultima como referencia del impacto que ha tenido la liberación femenina dentro del ámbito laboral.
Sabemos que por nuestras condiciones físicas el contexto laboral para la mujer es un tanto reducido, y lo curioso es cuando conocemos la legislación, al darnos cuenta que los preceptos impresos en la misma luchan cada díay sin discriminación alguna por preservar la tan esperada equidad de genero laboral. Hoy en día cualquier mujer que así lo desee puede demostrar ser completamente apta para desempeñar trabajos y labores que por cientos de años fueran consideradas exclusivas atribuciones del varón, y por no mencionar la constante discriminación en cuanto al ficticio y erróneo concepto preservado en los núcleos delas sociedades antiguas; que la mujer no tiene la suficiente capacidad mental ni inteligencia como para pretender ponerlos en practica.
Conocer a ciencia cierta la importancia que tiene el buen desempeño y participación femenina en el trabajo viene a trastumbar en el aspecto social, es decir, menciono dicho aspecto por que es el factor definitivo calificador del avance de nosotros mismos comosociedad; al preservar la tranquilidad de una mujer trabajadora, así como velar por sus intereses laborales y sociales nos ubican en un lugar muy alto en cuanto a aceptación de géneros. El considerar las condiciones físicas puede presentarse contradictorio, es por ello que en varias ocasiones se mal interpreta la capacidad laboral de la mujer, por ello la legislación en su largo camino por encaminarla ley a un punto donde partan la igualdad de generosa si como la aceptación de capacidades diferentes dentro del trabajo en México.
La Ley Federal del Trabajo en México prevé la tan mencionada anteriormente protección a la mujer, sabemos que por la capacidad de procrear es por tanto un ser susceptible a cuidados y consideraciones inmersas dentro de este compendio de leyes.
A continuación sepresenta una serie de fundamentos jurídicos así como tesis aisladas, jurisprudencias, y tratados internacionales para comprender este tema desde un punto de vista más internacional, así como con varias perspectivas.

Sabemos que en nuestro país las relaciones de trabajo se regulas con la Ley Federal del trabajo, y sin dejar de lado los preceptos generales considerados en nuestra Carta Magna cona adecuación a las garantías individuales y también el articulo regulador de toda relación de trabajo el articulo 123 de la misma ley.

LEGISLACION
Ley Federal del Trabajo
TITULO QUINTO
Trabajo de las Mujeres

Artículo 164.- Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres.

Artículo 165.- Las modalidades que se consignan en estecapítulo tienen como propósito fundamental, la protección de la maternidad.

Artículo 166.- Cuando se ponga en peligro la salud de la mujer, o la del producto, ya sea durante el estado de gestación o el de lactancia y sin que sufra perjuicio en su salario, prestaciones y derechos, no se podrá utilizar su trabajo en labores insalubres o peligrosas, trabajo nocturno industrial, en establecimientoscomerciales o de servicio después de las diez de la noche, así como en horas extraordinarias.

Artículo 167.- Para los efectos de este título, son labores peligrosas o insalubres las que, por la naturaleza del trabajo, por las condiciones físicas, químicas y biológicas del medio en que se presta, o por la composición de la materia prima que se utilice, son capaces de actuar sobre la vida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS