la politica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
la política se dice que algo de lo que nunca vamos a saber cual es su principal proposito por eso es que algunos autores la definen como una arte SOCIEDAD Y POLÍTICA: UNA RELACIÓN MULTIDIMENSIONAL
1LA POLÍTICA EN SU CONTEXTO SOCIAL
El análisis de la política en su contexto social exige recordar la multiplicidad de factores que componen la vida social de las distintas comunidades humanas y laposición central que en la misma ocupan los elementos políticos.
Según R. BRAUNGANRT, existen tres grandes modelos o formas de entender las interrelaciones que vinculan a lo social y a lo políticopara lo cual explicare brevemente cada uno de ellos.
La primera perspectiva dirige su atención hacia el modo en que las estructuras sociales influyen en la organización y en los procesos políticos. Siplanteamos términos analíticos quiere decir que situamos el ámbito de lo social como una variable independiente y los fenómenos políticos se considerarían como la variable dependiente es decir “lasbases sociales de la política”, ya que su interés principal es conocer una forma en que los factores y los sociales influyan con un adecuada distribución de poder y una audaz y eficaz participaciónpolítica en el comportamiento de los ciudadanos y en los procesos de cambio sociopolíticos.
La segundo se lleva acabo de aquellas investigaciones que se interesan por el modo en que las estructuras ylos procesos políticos intervienen en las naturalezas y las características del sistema político, su campo de estudio principalmente se basa en los términos “orígenes políticos del poder”, los factorespolíticos se sitúan en el centro de toda reflexión ya que los factores sociales son un antecedente importante y contingente de la actividad política.
En un tercer lugar se centra en las estructurasdel poder y los procesos de toma de decisiones políticas que influyen en la sociedad, la política constituye la variable independiente ya que la sociedad es la variable dependiente

2 LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS