la politica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El Racismo
El racismo es una forma de discriminación centrada en diferentes étnicas sociales o determinados rasgos físicos, por ejemplo un tono de piel diferente. Una persona racista tiene lamentalidad de que existe una jerarquía de razas humanas inmutables o de nivel social. El racismo es una ideología que ocurre a través del mundo entero.
En república dominicana es algo que siempre ha estadopresente toda la vida. Principalmente desde las diferencias de etnias o culturas y de razas. La etnia es un grupo humano con una misma lengua y cultura. Su factor principal es lengua.
Este conceptodel racismo viene a surgir desde la colonización en América, desde la llegada de los europeos a América. En1537 los colonizadores consideraban a los indígenas como seres destinados a la esclavitud ylos minimizaban, afirmaban que los indígenas eran seres inferiores. Este fue el primer conflicto, dándole cabida a este concepto del racismo. El sacerdote Juan de Sepúlveda sostuvo que los indígenaseran seres inferiores y afirmaba que la diferencia entre un español y un indígena era la misma que había entre un hombre y un mono. También el sacerdote Fray Bartolomé de las Casas se oponía a laesclavitud indígena pero proponía la esclavitud de los negros africanos.
Nos encontramos ante una situación racista cuando realizada la comparación entre dos grupos humanos de caracteres diferentes sellega a la conclusión que uno de los grupos es superior al otro y esa supuesta superioridad se debe a que las características físicas de cada grupo. En cuanto a las causas del racismo podemos destacarel momento de colonización cuando España y Portugal eran predominantes. Dentro de las principales causas del racismo podemos encontrar: El holocausto judío por los nazis y Adolfo Hitler, el racismosudafricano durante el apartheid y la segregación racial en Estados Unidos.
El racismo nazi estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío. Perseguían y asesinaban a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS