la politica

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Ciencias de la tierra:
Las ciencias de la Tierra o geociencias son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Constituyen un caso particular de las ciencias planetarias, las cuales se ocupan del estudio de los planetas del Sistema Solar. El concepto unificador de todas las Ciencias de la Tierra es el de energía o,mejor aún, el flujo de energía en nuestro planeta.
l concepto de satélite:, que procede del latín satelles, puede utilizarse para nombrar a dos objetos astronómicos de características muy diferentes.

Satélite Puede tratarse, por un lado, de un cuerpo celeste al que se lo califica como opaco, ya que sólo puede brillar al reflejar la luz que le llega desde el sol. Estos satélites tienen laparticularidad de girar en torno a un planeta.

Es posible hablar, por otra parte, de satélites artificiales. En este caso, se trata de dispositivos que trazan órbitas alrededor de nuestro planeta o de otro, y que tienen como objetivo trasladar equipamientos que permiten recoger y retransmitir información.

En el caso de los satélites artificiales podemos establecer que existen varios tipos de ellosen función de las misiones o de las áreas en las que trabajen. De esta manera, por ejemplo, podemos hablar de los llamados satélites de comunicaciones que son empleados básicamente para ejercer como si de antenas se tratara en aquellas zonas que tienen poco desarrollo o que son muy amplias.
Vía láctea:
La Vía Láctea es aquella galaxia en la cual se encuentran el sistema solar y el planetatierra, su aspecto es el de una franja ancha de luz blanca y difusa que atraviesa de forma oblicua la mayor parte de la esfera celeste y cuando se la mira a través de un telescopio se descubre que está compuesta por infinidad de estrellas, aproximadamente, el cálculo dice que son entre 200 y 400 millones las estrellas.
La distancia que la misma presenta respecto del sol es de 27.700 años luz.
Porotra parte, la vía láctea forma parte de un conjunto de galaxias, unas cuarenta aproximadamente, conocidas como grupo local y que es el segundo
El fenómeno visual que la misma representa se debe a las estrellas, como mencionamos y también a otro tipo de materiales que se encuentran justo sobre el plano de la galaxia.

La galaxia se encuentra compuesta por tres partes: halo (estructura con formade esfera que envuelve a la galaxia), disco (compuesto por estrellas jóvenes de población I) y bulbo (se ubica justo en el centro y es donde se halla la mayor concentración de estrellas).
Planeta:
Un planeta es un cuerpo celeste que traza su órbita en torno al Sol. Aquellos “planetas” que orbitan en torno a otras estrellas reciben el nombre de exoplanetas. En el sistema solar los planetas sonocho: Neptuno, que es el más alejado del Sol y está formado por gas y un núcleo sólido; Urano, formado por una atmósfera de hidrógeno, helio y un núcleo de hielos y rocas; Saturno, caracterizado por sus anillos y compuesto principalmente por gas; Júpiter, también gaseoso y el de mayor tamaño; Marte, que es el más parecido a la Tierra; la Tierra, el único planeta en que se conozca que exista lavida; Venus, ya conocido en tiempos prehistóricos; y finalmente Mercurio, que es el más cercano al sol.


Satélite: ciencias de la tierra:


Galaxea: Se designa con el término de Galaxia a cada de una de las agrupaciones de estrellas, nebulosas, polvo interestelar, planetas, partículas y gases que se encuentran esparcidas por todo el universo y que se encuentran unidos entre sígravitacionalmente.En tanto, dentro mismo de cada galaxia la cantidad de estrellas que la forman es variable, desde las enanas hasta las gigantes, además, existen distintas subestructuras como ser las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Desde la tierra, el planeta que habitamos, todas las estrellas que avistamos a simple vista pertenecen a nuestra propia galaxia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS