La Politica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
¿Porque la ciencia política tiene el estatus de ciencia, si ha sido tan criticada por ser una ciencia social sin fundamentos?
La ciencia política se ha profesionalizado cada vez más, para eldesarrollo de la disciplina y su desempeño como una ciencia social. Es por esto que “nuestra disciplina se ha hecho más científica realmente, ahora esta ciertamente mucho mas diferenciada, tanto en suestructura interna como en sus proposiciones sobre el mundo” . Para empezar, se debe tener en cuenta la definición de política “como el uso limitado de la política “ , ya que ha sido parte durante muchosaños en la ciencia política, para explicar las relaciones de poder y las diferentes acciones de una polis bajo, leyes y estructuras de organización política de una sociedad.
La política es autónomaen cuanto arma sus mismas leyes, y se establece como ley propia , también es autosuficiente y eficaz en cuanto al sistema social y las fuerzas económicas . es importante destacar que a lo largo de lahistoria se dieron dictaduras, regímenes, entre otros hechos que llevaron al estudio de la vida política, analizando dentro un marco nuevo para la ciencia política y es el institucionalismo. “Portanto el legado de la historia es una de las limitaciones que nos señala el nuevo institucionalismo”.
Es por eso que en la política tiene una condición indispensable, “es la irreductible pluralidad quequeda expresada en el hecho de que somos alguien y no algo” , es decir que el hombre se capaz de actuar , y tomar sus propias decisiones en la esfera política y no sea manejado como un medio político,para conseguir intereses de algunas elites, sino que sea un ser humano que su acción debe ser expresada mediante la libertad, que esto no implica que todos seamos iguales ,sin embargo lasinstituciones son las que logran homogenizar a la sociedad mediante leyes . Una vez aclarado el concepto de política que está dentro de la ciencia política, se fundamenta como una disciplina y esta tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS