La politica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
¿Estamos preparados para la Política?
La política es un medio en el cual la gran mayoría se quiere desempeñar. Vemos actualmente que hay diversos casos que opacan a nuestra política y, tenemos unsinfín de preguntas sobre el por qué del mal caminar de algunos políticos y de la política en sí. Una pregunta que tal vez se le cruzó por la mente alguna vez fue: ¿Los políticos siguen su mismo plan ydiscurso año tras año para seguir manteniéndose en su cargo?.
¿A esto se debe el problema de ver las mismas caras en nuestra política?. Claro está que se deben implementar nuevos valores en nuestrapolítica y he aquí donde viene nuestra interrogante: ¿Los estudiantes también pueden gobernar?.
La respuesta a esta interrogante es muy subjetiva, pero a lo personal, me inclino a que no se esposible esto.
Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta es la madurez. ¿Un adolescente de 15 o 16 años es capaz de soportar el gran peso que recae sobre él en su cargo? No todos losadolescentes no son iguales, hay algunos que maduran antes que otros. Los adolescentes no tienen ni siquiera definida su identidad y peor aún no van a tomar decisiones que representen a una nación. Otropunto vital en la madurez es la experiencia que se adquieren con los años. En la política se quieren soluciones, no supuestas vías de solución. La política no es un área en donde todos vamos a ir aaprender como en el colegio.
La capacidad intelectual es un gran flanco por donde puede ser atacado un político joven. Los gobernantes no pueden dirigir a un país con tan solo un mínimo grado deinstrucción, serian engañados fácilmente por cualquier ciudadano común y no tan solo por ellos; sino también, con mayor astucia, por los políticos de diversos países. Imagínense a estos políticos firmandoimportantes tratados internacionales o peor aún, cediendo a Chile el espacio territorial por el cual se lleva juicio en la corte internacional de La Haya.
Una persona no puede ejercer plenamente todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS