la politica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


















¿Qué es la política?
“Max Weber”


Para comenzar a redactar este ensayo partiremos definiendo el concepto política: “(Del latín politicus y ésta del griegoantiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano) Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuestapor hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Ciencia que se encarga del estudio del poder público o del Estado. Algunosautores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Estapromueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común."1
Existen varias formas de abordar la política pero mebasare en el autor Max Weber, Sociólogo Alemán, gran renovador de las ciencias sociales que se esforzó por comprender las interrelaciones de todos los factores que construyen una estructura social y enparticular la importancia de los elementos culturales y las mentalidades colectivas en la evolución histórica, rechazando la exclusiva determinación económica defendida por Marx y Engels.
Weber definepolítica en su texto “El político y el Científico”, como la dirección o la influencia sobre la trayectoria de una entidad política, aplicable en nuestro tiempo al estado, a su vez denomina estadocomo una comunidad humana dentro de los límites de un territorio establecido donde influye para si el monopolio de violencia legítima. Es decir su objetivo es la aspiración al poder (considerando alEstado como última fuente de violencia física legítima) y el estatus que este le da.
Aquí es donde nos damos cuenta que es una actividad de interesados donde lo que se primeriza es el interés sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS