la politica

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
SINTESIS “LA POLITICA” Lógica y método en las ciencias sociales

El libro escrito por Giovanni Satorinos muestra la teoría política distinguiéndola tanto de la filosofía política, como de la ciencia política. Según el autor la teoría política era un género que preparaba y mediaba el pasaje de lafilosofía política a la ciencia política, era entendida como un modo autónomo (ni filosófico ni científico).De mirar a la política La expresión y la noción de “Ciencias Políticas” se determina en función de 2 variables: 1) estado de la organización del saber.
2) grado dediferenciación estructural de los componentes humanos. 3) La noción de ciencia que da precisada cuando se diferencia de la Filosofía. Ciencia es también diferente de lo que llamamos opinión, teoría,doctrina e ideología.
4) La noción de política calificó todo, nada específico, las esferas de la economía, la ética, y lo político social. Lo más difícil de desatar es el nudo entre lo político y losocial, entre el ámbito de lo político y la esfera de la sociedad, desde sus orígenes por la nomenclatura de griega (palabras que derivan de polis) y la nomenclatura latina (palabras que derivan decivis). La noción de ciencia política varía en función de qué se entiende por ciencia y qué por política. Se prepara con Aristóteles, nace o renace con Maquiavelo y se afirma su autonomíadisciplinaria propia a partir del siglo XIX. Estamos habituados a distinguir entre lo político y lo social, entre Estado y Sociedad, idea que se consolidan en su significado actual recién en el siglo XIX En elpensamiento griego la apoliticidad incluía la socialidad: a) no existía la díada político social), las ocialidad no era en absoluto la sociedad; 
b) nuestra sustantivación la política no tenía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS