LA POLITICA

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
LA POLITICA

Distrito Federal, capital social y política del país desde 1824
Desde su creación, el 18 de noviembre de 1824, el Distrito Federal ha tenido diversos cambios que lohan convertido en el territorio más importante del país, debido a que aquí prevalecen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Se le considera el centro económico, político y social de laRepública, además de que cuenta con innumerables atracciones, monumentos y museos, entre otros espacios recreativos que atraen a los turistas extranjeros y nacionales.
Orográficamente está rodeado por losvolcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xitle, en el Ajusco, y tiene un clima templado que la gran mayoría de sus habitantes y visitantes consideran agradable.
Integrado por 16 delegaciones políticas,es la entidad más pequeña del país con una extensión de mil 499 kilómetros cuadrados, lo que representa 0.1 por ciento del total de la superficie de territorio mexicano, destaca la Enciclopedia de losMunicipios y Delegaciones de México.
De acuerdo con datos históricos, la capital mexicana ha pasado por diversos cambios tanto en su tamaño como en su forma de organización política yrepresentativa, que abarca desde los tlatoanis en la época prehispánica hasta el jefe de Gobierno en la actualidad.
El 18 de noviembre de 1824 el Congreso de la Unión decretó la creación del Distrito Federal comocapital de la nación y estableció que la Plaza de la Constitución de la ciudad de México y un radio de ocho mil 380 metros fueran su centro, señala el Instituto Nacional para el Federalismo y elDesarrollo Municipal (Inafed).
Tal decisión se especificó en el Artículo 50 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, que en su fracción 28 establecía que el Congreso podíaelegir un lugar para instaurar “los supremos Poderes de la Federación y ejercer en su distrito las atribuciones del Poder Legislativo de un estado”, precisa el instituto.
Aunque la capital mexicana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS